El diploma olímpico ya está en Uruguay

Alejandro Foglia retornó a Uruguay luego del octavo puesto en Londres; una caravana lo homenajeó hasta llegar al Yacht Club

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2012 a las 19:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con su diploma olímpico a cuestas, Alejandro Foglia retornó este domingo a Montevideo, y fue recibido por una caravana que marchó desde el Aeropuerto de Carrasco hasta el Yacht Club del Uruguay.

El deportista que logró la mejor actuación celeste en Londres 2012 habló con El Observador y mostró su alegría por el enorme logro, que coronó una ascendente trayectoria en Juegos Olímpicos: 34° en Atenas 2004, 17° en Beijing 2008 y 8° en Londres 2012

“Fue muy lindo y superemotivo. Me habían comentado que habría una caravana desde el aeropuerto, pero no me imaginé que hubiera tanta gente en la calle. Bocinas de los coches, banderas uruguayas por todos lados; la verdad, fue espectacular”, comentó Foglia a El Observador, luego de una nueva jornada de mucha emoción.

“El avión llegó antes a Montevideo y me hicieron entrar a la sala VIP. ¿Si era mi primera vez? Claro, nunca antes había estado allí, pero la gente del Ministerio de Turismo y Deporte y también del Comité Olímpico Uruguayo (COU) la habían reservado. El tema es que llegué y no había nadie de mi familia esperándome por haber llegado antes. Me fueron a esperar (Ernesto) Irurueta –director de Deportes–, la ministra (Liliam) Kechichian y (el presidente del COU, Julio César) Maglione, quienes después también se sumaron a la caravana hasta el Yacht Club”, comentó el regatista uruguayo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.