Llegará un día en que el humor y los chistes serán vendidos en tiendas de lujo como un bien carísimo y fabricado para unos pocos acaudalados. O, al menos, de eso es lo que quiere advertirnos la empresa española de alimentos Campofrío en su publicidad navideña, que publicó recientemente en la televisión ibérica y que fue replicada de inmediato en redes de todo el mundo.
El spot es un cortometraje que dura unos tres minutos y que tiene al actor español Antonio de la Torre (José Mujica en La noche de 12 años) como vendedor de esta tienda de lujo donde los chistes se venden en oro y hay uno para cada ocasión. Así, se puede ver cómo pasan por la tienda las integrantes del grupo Azúcar Moreno, el periodista especializado en realeza Jaime Peñafiel y varios artistas españoles más.
"El día que esta tienda exista, dejará de ser un chiste. Algo que nos hace tanto bien no puede ser un lujo, debe ser un bien de primera necesidad", termina luego De la Torre, tras un intercambio con una clienta en el que sobrevuela la pregunta: "¿Cuál es el precio de esto? ¿Renunciar a lo que somos?". En el pie del video oficial en Youtube, en tanto, se puede leer la frase "En los tiempos que corren, hacer un chiste, puede salirte muy caro".
Así como otras multinacionales –Coca-Cola, por ejemplo– Campofrío tiene acostumbrados a los consumidores españoles a avisos navideños destacados. Esta vez, el chiste cruzó las fronteras y se transformó en tendencia.
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