16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de abril 2023 - 16:16hs

El Club Nacional de Football sigue disfrutando del “efecto Luis Suárez” que quedó tras el paso del delantero por el equipo en el segundo semestre, con logros deportivos como el Campeonato Uruguayo conquistado y vigente, como también con ingresos por acciones de marketing.

En ese segundo caso, el club albo tomó una decisión para seguir aprovechando el impulso que dejó “el Pistolero” en su vuelta al Gran Parque Central.

Contrario a lo que ocurre todos los años, Nacional no presentará una nueva camiseta blanca (home kit) oficial en esta temporada. Y mantendrá la del año pasado, el modelo que utilizó Suárez, para seguir vendiendo esa camiseta que fue furor entre los hinchas bolsos que quisieron tener el modelo con el nombre y número del goleador.

La camiseta sigue teniendo demanda, por lo que se mantendrá en las casas deportivas por el presente año. La casaca blanca con la 9 y el nombre Suárez está a la venta en la tienda oficial de Nacional con un precio es de $ 4.990, el mismo monto que con el que se lanzó cuando llegó el atacante salteño.

Foto: Federico Gutiérrez. Suárez y su camiseta

A los dos meses de la llegada del delantero al club el año pasado, desde Nacional informaron a Referí en esos primeros 60 días comercializaron 8.000 camisetas del salteño, más camisetas con su número 9 que las de Nacional en todo el año.

En ese momento indicaron que el promedio de venta de camisetas era de 7.000 cada 12 meses.

La explicación desde Nacional

Desde Nacional explicaron que la llegada de Luis Suárez cambió los planes que llevan año a año con su proveedor de indumentaria, Umbro, para confeccionar sus nuevos modelos.

Este año Nacional no se lanzará un modelo nuevo de su camiseta blanca y se seguirá vistiendo la edición de 2022, confirmaron a Referí desde el club tricolor.

¿Cómo trabajan Nacional y Umbro? Cada modelo de camiseta es pensado de forma conjunta entre la institución y la firma deportiva. El club plantea el concepto y la marca pone en marcha la realización.

Diego Battiste Suárez y su camiseta

Ese intercambio se hace con ocho meses de anticipación al lanzamiento, explicaron desde los tricolores.

Y lo que ocasionó que se trancara el nuevo diseño para 2023 fue el desembarco de Suárez en el club. Cuando el año pasado confeccionaban la próxima camiseta, se dio la sorpresiva contratación del Pistolero que modificó todos los planes. 

Ante el fenómeno Suárez, que agotó camisetas, por lo que se debieron importar más stock de lo habitual, se cambió el trabajo que hacían año a año. Nacional paró las tareas de marketing pensadas en el diseño de la próxima camiseta blanca 2023, que en este momento del año ya estaría en el mercado, para enfocarlas directamente en el boom que marcó la llegada de Suárez a nivel de ventas de indumentaria, pero manteniendo el modelo de 2022.

"Para la temporada 2023, Nacional continuará vistiendo la actual camiseta blanca. Una camiseta inolvidable: la que ganó el clásico en su casa con su hinchada después de 92 años, la que vivió la vuelta de Luis Suárez a sus orígenes y la que se coronó campeona uruguaya sumando 165 títulos oficiales (nadie ganó más)", informó Nacional en su web.

"De esta manera, Nacional y su sponsor técnico, Umbro están trabajando en una estrategia comercial para que la mayor cantidad de socios e hinchas puedan tenerla y vestirla con orgullo durante el 2023", agregaron.

Las nuevas camisetas de Nacional que se vienen

Los hinchas tricolores tendrán su nueva camiseta blanca en el año 2024. Dicho diseño ya se está trabajando, indicaron desde el club.

Foto: Leonardo Carreño. La celeste tendrá nueva versión en setiembre, como todos los años

Los otros kits alternativos y habituales de cada año sí se lanzarán a lo largo de la temporada 2023.

A la brevedad se presentará la nueva camiseta roja, en setiembre, como cada año, será el turno de la casaca celeste, y en octubre o noviembre será lanzada la nueva camiseta azul.

Temas:

Camiseta de Luis Suárez Cambio de camiseta con Suárez Nacional vs

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar