El emotivo documental dirigido por Penélope Cruz

La actriz española es una activista en defensa de la investigación para vencer la leucemia

Tiempo de lectura: -'

30 de septiembre de 2016 a las 16:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con una vasta carrera en Hollywood y en el cine, la española se embarcó en un aventura que nunca antes había experimentado: dirigir un documental. Su nombre es Soy uno entre cienmil y el tema elegido es la leucemia infantil.
"Los niños no son un número, es tremendo que en el mundo todavía se les mire así". Esas fueron las palabras de Penélope Cruz en referencia al reclamo que lleva realizando desde hace años por más investigación en materia de cáncer. En 2015 la actriz incluso interpretó a una mujer con cáncer en la película española Ma ma y tuvo una nominación al Goya.


La pieza audiovisual, que también fue escrita por la ganadora del Oscar, tiene un triple cometido. Por un lado se plantea visibilizar la situación de esta enfermedad terminal a través de testimonios de las propias víctimas de leucemia, los padres de los niños que padecen la enfermedad y de médicos oncólogos. Además, busca ser un mecanismo de denuncia a la industria farmacéutica por no prestar la atención suficiente al tema y desarrollar mejores tratamientos por la poca rentabilidad económica que esto les supone.

Por otra parte, las recaudaciones de esta película serán volcadas enteramente a las fundaciones Viceroy y Unoentrecienmil; la primera es una ONG que otorga becas de investigación médica anuales de 100.000 euros (más de 110 mil dólares) que apoyó la creación del documental.

Si bien la película fue presentada a mediados de setiembre en el cine Callao de Madrid, no se proyectará en cines comerciales y su difusión será solo a través de plataformas online. FILMIN, Google Play, Wuaki TV, iTunes, Movistar y ONO; son las plataformas a través de las que se puede ver de manera paga Soy uno entre cienmil.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.