ver más

Álvaro Gutiérrez dirigió este jueves su primera práctica de fútbol en un nuevo ciclo como técnico de Nacional (en la temporada 2014/2015 fue campeón Uruguayo), sustituyendo al argentino Eduardo Domínguez. La misma fue en el Parque Central a puertas cerradas y el entrenador armó un equipo con algunos cambios respecto al que venía jugando: los más importantes son el regreso del defensor Guzmán Corujo, quien vuelve tras una grave lesión, y la inclusión del volante que llegó desde River argentino, Pablo García, quien aún no debutó en los tricolores.

Corujo no juega desde el 9 de mayo de 2018, cuando se rompió los ligamentos durante un partido contra Fénix por la primera fecha del Intermedio.

Los titulares formaron de la siguiente manera: Esteban Conde, Agustín Sant'Anna, Rafael García, Guzmán Corujo, Álvaro Pereira; Joaquín Arzura, Mathías Cardacio; Pablo García, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Con respecto a los que entrenaron el miércoles en Los Céspedes, Palito Pereira ocupó el lugar de Matías Viña que entrenó aparte por una sobrecarga muscular y el juvenil Rodríguez ocupó el lugar de Rodrigo Amaral.

Rodríguez no viajó con la selección sub 20 a España por una torcedura de rodilla, lesión de la que evolucionó en pocos días.

Nacional enfrenta el domingo a la hora 16 a Plaza Colonia en el Parque Central por la sexta fecha del Apertura 2019.

Disputadas cinco etapas los tricolores aún no ganaron (tres empates y dos derrotas), situación que le costó el cargo a Domínguez.

Temas:

Nacional Álvaro Gutiérrez Guzmán Corujo Torneo Apertura formación titular de Nacional

Seguí leyendo