Samsung

El futuro del cine no tendría proyectores

Samsung se encuentra desarrollando un televisor modular gigante destinado a este fin

Tiempo de lectura: -'

14 de julio de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Samsung trabaja en un nuevo sistema de pantalla cinematográfica que no utilizaría proyector. Reciéntemente presentaron esta nueva tecnología, llamada Cinema LED, en el Lotte Cinema World Tower de Corea del Sur.

El sistema consiste en varias pantallas LED pegadas una al lado de la otra. Esta primera versión tiene un ancho de 10,3 metros y consigue una resolución final de 4K (Ultra HD).

Según la empresa surcoreana, el principal problema de los proyectores es conseguir los niveles de luz de un panel LED. Precisamente, Cinema LED sería capaz de conseguir niveles de brillo diez veces superiores a los de un proyector de cine convencional.

Esta pantalla modular también ofrecería una calidad superior en contraste, así como menor distorsión en la imagen. El proyecto cuenta con la certificación de color de Digital Cinema Initiatives (consorcio integrado por los estudios Disney, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner).

Por ahora, la principal desventaja de Cinema LED es su tamaño. Sus 10,3 metros de ancho no están a la altura de los 13 a 19 metros que tienen las salas de cine tradicionales, y mucho menos los cines IMAX (con pantallas de 21 x 29 metros).

Además, Samsung busca darle mayor flexibilidad al proyecto para que, más allá de su uso en cines, pueda ser una alternativa para eventos deportivos o conciertos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.