@nacional

El Nacional 2021 sigue en construcción: confirmaron a Gregorio y Fernández

Nacional confirmó oficialmente este lunes las llegadas del delantero argentino Leandro Fernández y del volante ex Danubio y Villa Española Patricio Gregorio

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2021 a las 18:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional anunció oficialmente este lunes la llegada de dos nuevos refuerzos para el Campeonato Uruguayo 2021 y la venidera competición internacional. 

Se trata del delantero argentino Leandro Fernández y del volante Patricio Gregorio, libre de Danubio tras jugar la última temporada a préstamo en Villa Española.  

"Son incorporaciones que se venían manejando, por suerte se han cerrado y tenemos la expectativa de que le aporten mucho al club", dijo el entrenador Jorge Giordano tras vacunarse contra el covid-19 en una improvisada conferencia de prensa. 

Fernández y Gregorio se unen así a Andrés D'Alessandro, cuya llegada fue anunciada el 4 de enero, y del lateral ex Liverpool y Fénix, que llega procedente de Newell's Old Boys, Angelo Gabrielli, anunciado el pasado 5 de febrero

Fernández tiene 29 años y procede de Inter de Porto Alegre, igual que D'Alessandro. Llegó en setiembre de 2020 y jugó nueve partidos por el Brasileirao, tres por Copa de Brasil, en la que marcó su único gol, y cinco por Copa Libertadores. El delantero de 1,76 m llega en condición de préstamo por una temporada. Se inició en Defensa y Justicia y posteriormente militó en Tijuana, Ferro, Comunicaciones de Guatemala, Godoy Cruz, Independiente y Vélez Sarsfield. 

Gregorio tiene 22 años, mide 1,86 m, debutó en Danubio en 2018 y en 2020 ascendió a Primera con Villa Española. Vencido su préstamo quedó libre y en esa condición llega a los tricolores. 

"Dimos un paso más pero 12 puntos es mucho, todos los partidos son a muerte y es muy difícil ganar partidos en el fútbol uruguayo", dijo también Giordano con respecto al triunfo del domingo contra Defensor Sporting por 2 a 1. El tricolor sigue puntero de la Tabla Anual con siete puntos de ventaja sobre Montevideo City Torque y en el Clausura es escolta a dos de Liverpool. 

El próximo rival será Danubio, en Jardines (sábado, hora 16.30): "Va a ser muy difícil, el futbolista uruguayo, en condiciones de adversidad, tiene un mejor rendimiento, es un partido muy difícil para nosotros. Hay que ir partido a partido tratando de lograr puntos". Con Cerro ya descendido, Danubio es el segundo equipo que puede perder la categoría en la próxima fecha. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.