El nuevo rol de Recoba y Pacheco: charlas para empresas

Los ídolos de Nacional y Peñarol comenzarán a brindar conferencias para compartir sus experiencias profesionales

Tiempo de lectura: -'

13 de febrero de 2019 a las 18:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde que abandonaron sus carreras como futbolistas profesionales, Álvaro Recoba y Antonio Pacheco han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a hacer cosas en conjunto. Ahora, los ídolos de Nacional y Peñarol comenzaron a ofrecer conferencias de 45 minutos a empresas nacionales sobre motivación, liderazgo y trabajo en equipo.

Recoba dijo en diálogo con El Observador que la idea es “contar experiencias personales sobre la importancia de mantener la concentración alta y una actitud positiva para concretar los objetivos”.

“En el fútbol hay situaciones límites al momento de tomar decisiones que te generan un valor agregado porque los tiempos competitivos son mucho más dinámicos. Lo que queremos es dar la visión de los dos, que aunque no estamos de acuerdo en todo, hay puntos en común a destacar y compartir”, comentó.

Respecto al origen de la idea, Recoba dijo a El Observador que tanto a él como al “Tony” los convocaron “sin tener nada organizado”, pero que la experiencia les ha gustado: "Tiene que ver también con contar cosas de nuestras vida y carreras profesionales”, dijo. Ambos ya han vivido experiencias similares en este sentido, como por ejemplo cuando en el Go Tech –evento corporativo para generar conocimientos y herramientas para afrontar el mercado- fueron entrevistados por el periodista Daniel Castro .  

Según explicó Franco Pérez, de la agencia de comunicación Hattrick, que organiza las charlas, el eje está dirigido a alcanzar objetivos, “tanto dentro como fuera del ámbito profesional, impulsados siempre por los valores de amistad y compromiso que une a los protagonistas”.

Recoba, por su parte, mencionó que así como en el fútbol existen las figuras del presidente,  dirigente y director deportivo, en las empresas pasa lo mismo. "Aunque tengas un director de una empresa que sea un fenómeno, si a los empleados no se les paga bien te van a hacer las cosas con la mitad de las ganas o no van a dar el 100%. Tanto en el fútbol como en una empresa, si vos crees que una persona soluciona todo, estás mal rumbeado", comentó.

De todas formas, comparó a los jugadores de una equipo de fútbol con los trabajadores de una firma, al sostener que, para llegar a capitán hay ciertos perfiles específicos, así como cuando alguien se destaca en una empresa es ascendido. "En el fútbol los tiempos y cambios son más intensos", acotó. 

"A mí me tocó tener entrenadores que eran unos cracks e inconscientemente uno daba un poco más por defenderlos. Y capaz a veces uno que no te llega tanto, aunque uno trate de dar el máximo, al momento de enfrentar una situación límite no sé cuánto más das por la persona", señaló Recoba.  

En ese sentido, el "Chino" recordó al exdirector técnico y actual conductor de River Plate, Marcelo Gallardo. 

La responsabilidad tempranera   

Recoba también hizo hincapié en la responsabilidad con la que cargan los futbolistas profesionales desde muy jóvenes. “Muchas veces las decisiones que vos tomas a esa edad dejan contento a medio país, o no. Esa experiencia la vas adquiriendo desde muy joven en el fútbol y capaz que hoy con 42 años, tengo vivencias de personas de 70. Un gurí con 18 o 20 años en general piensa en ir a bailar, mientras que cuando estás jugando en una selección o defendiendo a un equipo hay gente, que también tu familia, que depende de vos. Se asumen responsabilidades que te hacen madurar mucho más rápido”, explicó Recoba.

Sobre los sacrificios que implica para un jugador querer dedicarse al profesionalismo, Recoba graficó. “Yo se lo digo a mi hijo que hoy tiene 15 y juega en Danubio. Él ya empieza a tener responsabilidades que adolescentes de su misma edad no tienen. Y si quiere seguir el camino del fútbol se va a tener que olvidar de los cumpleaños de 15, de salir a bailar, etcétera. Si lo quieres tomar profesionalmente al fútbol desde un principio tienes que relegar cosas. Yo no fui al casamiento de mi hermano, casi me pierdo el cumpleaños de 15 de mi hija. En muchos otros estaba concentrado”, dijo.    

Una vez terminada la presentación, se abrirá también una instancia de preguntas y respuestas, para generar una mejor y más cercana interacción entre los exfutbolistas y los asistentes. Según pudo saber El Observador, ya hubo contacto desde una muy importante empresa nacional para dar el puntapié inicial.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.