17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de abril 2024 - 20:41hs

El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, valoró la actuación de su equipo y la importancia del triunfo que logró ante Cerro Largo en el Gran Parque Central.

“El partido me deja la tranquilidad de la victoria, que fue un poco sufrida por la desgracia de errar el penal. Por momentos se repitió lo que hicimos en el último partido y se jugó bien, pero era difícil mantenerlo. Hubo buenas triangulaciones, fuimos agresivos. Pero si no cerrarás el partido se te va complicando. En alguna jugada aislada pudimos recibir el empate”, reflexionó sobre el encuentro.

Dijo que su equipo tenía que ganar “porque después de la presentación del otro día debíamos ganar como fuera. A veces se gana jugando bien, a veces no”.

Explicó que mirará “más tranquilo” el partido, “pero creo que fuimos justos vencedores”.

LEONARDO CARREÑO

Con este triunfo, Nacional quedó cuarto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura a tres puntos de Peñarol y a cuatro del líder Progreso.

Reconoció que algunos de sus jugadores, como Mauricio Pereyra, Gabriel Báez y Diego Polenta sintieron “un poco de cansancio”.

Consultado sobre la rotación que estaba haciendo con el plantel, que este sábado quedó reducida a tres jugadores, manifestó: “Después de un partido como el último que fue exigente, era más riesgoso mantener el equipo, pero los que repitieron lo hicieron de buena manera. Hicimos dos cambios porque Luis (Mejía) y Gonzalo (Carneiro) no estaban a disposición. La base te la da el entrenamiento, el equipo, la solidez de los jugadores cuando actúan. En base a eso trato de elegir al que veo y que está mejor. Veníamos haciendo muchos cambios, pero hoy pudimos repetir el 80% del equipo, el equipo ganó y es el cuarto partido que el equipo no recibe goles. Vamos por el bueno camino”.

Y subrayó: “Tenemos que seguir de la misma manera, convencidos que vamos por buen camino”.

Sobre la lesión que sufrió el capitán Diego Polenta, comentó: “Tiene un golpe en un nervio que le deja la sensación de la pierna dormida. Hay que esperar algunas horas para saber cómo evoluciona. También tenemos que esperar cómo vuelve Gonzalo (Carneiro) para saber si lo vamos a tener a la orden, y ver a Luis (Mejía)”.

LEONARDO CARREÑO

Finalmente regó en elogios a Mauricio Pereyra. “Me encanta verlo jugar, verlo sacrificarse por el equipo, lo que transmite adentro y afuera de la cancha. Me da mucho gusto tenerlo en el plantel porque es un jugador con una categoría futbolística e intelectual y humana espectacular. Estoy agradecido que haya decidido venir y que sea uno de los pilares del equipo adentro y afuera”.

Temas:

Álvaro Recoba Nacional vs Cerro Largo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar