Ministerio del Interior

"El ojo del amo engorda al buey": el mensaje de Lacalle Pou a los jefes de Policía

Coordinaron acciones de cara a la Copa Libertadores y a una temporada estival de fronteras abiertas

Tiempo de lectura: -'

10 de noviembre de 2021 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Policía se encuentra a punto de enfrentar una serie de desafíos, algunos inéditos, y para alinear conceptos se reunieron los jefes de Policía de todo el país, jerarcas del Ministerio del Interior y el presidente, Luis Lacalle Pou. El encuentro se realizó en la noche del lunes en una casona de la cartera en el Prado. Según supo El Observador, el mandatario los impulsó a seguir trabajando, a estar "alerta" y "arriba de los temas" porque, según les dijo, "el ojo del amo engorda al buey". 

Por un lado, analizaron la llegada de unos 60 mil hinchas que llegarán al país por las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y la importancia de tener aceitadas medidas de seguridad. También hicieron énfasis en cuidar los momentos de traslado de las personas entre los departamentos. 

El Ministerio del Interior prepara desde hace semanas un operativo policial que prevé evitar cruces entre los fanáticos de los equipos, la realización de diferentes eventos recreativos y la prohibición de participar de ellos de aquellos que están dentro de la "lista negra" de la cartera de Seguridad de Brasil. Participarán del operativo más de 4 mil efectivos. 

Estos eventos pondrán al país en la vidriera de Latinoamérica y por eso resaltaron la importancia de funcionar coordinados. 

Por otra parte, se comenzó a planificar el operativo Verano Azul, con la salvedad de que este año, por primera vez desde que asumió el nuevo gobierno, se tendrá una temporada estival con fronteras abiertas. Esto implicará mayor flujo de personas y la vuelta de actividades que la temporada pasada estuvieron prohibidas, como los eventos masivos. 

También se trataron temas generales de la gestión, como la presencia de policías en las calles. El presidente celebró que las cifras de delito continúen a la baja, pero los exhortó a seguir trabajando y mantenerse alerta para mejorar los resultados. 

El Ministerio del Interior mantiene reuniones periódicas con los jefes de Policía, pero debido a la pandemia, la gran mayoría desde el comienzo de la gestión fueron por videoconferencia. 

También existió una instancia en la que se evaluó, una por una, las situaciones de los departamentos del país. Sus necesidades a futuro, posibilidades de coordinación y particularidades de cada gestión. 

.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.