18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de abril 2024 - 12:18hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y con los mandatarios de FIFA y Conmebol por el Mundial 2030, que contará -parcialmente- con Uruguay, Argentina y Paraguay como sede para algunos partidos.

Se espera que durante este día Lacalle mantenga reuniones con autoridades de fútbol internacional y luego asista a la cena oficial del 78 Congreso Ordinario de la Conmebol en Luque.

Además de trabajar en los preparativos de cara al Mundial 2030, el presidente de la República aprovechó para entablar un encuentro bilateral con el jerarca paraguayo.

Más noticias

"Con el presidente Luis Lacalle Pou estamos decididos a profundizar nuestra relación bilateral. Durante nuestro encuentro repasamos una importante agenda de cooperación que compartimos para afrontar unidos los grandes desafíos regionales y mundiales", afirmó Peña en sus redes sociales.

Durante la noche del miércoles Lacalle Pou participó en una cena donde pudo charlar con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El mandatario viajó acompañado por el canciller Omar Paganini y el secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá.

El Consejo de la FIFA acordó el 4 de octubre del año pasado de forma unánime que la única candidatura para organizar la cita sea la conjunta de España, Portugal y Marruecos; que Montevideo albergue el partido inaugural, para conmemorar los cien años de la primera Copa del Mundo.

Temas:

Luis Lacalle Pou Santiago Peña Mundial Uruguay 2030 infatino Paraguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar