20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
21 de mayo 2021 - 11:57hs

Entre las 11 bajas por covid-19 y lesiones, Nacional tendrá un regreso este domingo en el Paladino, donde a la hora 15 debutará ante Progreso por el Torneo Apertura, con la vuelta al equipo de Camilo Cándido.

El exLiverpool volverá a la banda izquierda del equipo, donde el entrenador no puede contar con Christian Almeida, quien fue el último jugador en dar positivo este jueves, ni con Agustín Oliveros, quien se recupera lesión.

Carlos Ortega / Pool / AFP La roja de Cándido en Pereira, Colombia

El martes ante Universidad Católica, al no poder contar con esos dos futbolistas –Almeida también estaba sancionado-, ni con Cándido, Cappuccio colocó en el lateral a Armando Méndez, quien jugó con perfil cambiado en su primera presentación con el nuevo técnico tricolor.

Con Cándido a la orden, todo indica que el entrenador volverá a darle la titularidad al futbolista que más ha utilizado en esa posición en la presente temporada.

Repite la base o cuida para el miércoles

Nacional llegó este jueves a ocho casos positivos de covid-19 en su plantel de jugadores tras hisopar a todos sus futbolistas y conocer todos los resultados ese mismo día por la noche.

Los afectados son Guillermo Centurión, Emiliano Martínez, Thiago Vecino, Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega y Christian Almeida.

Staff Images / Conmebol Nacional debuta en el Apertura

Además, están lesionados Felipe Carballo, Agustín Oliveros y Pablo García.

A pesar de esas ausencias, Nacional puede tener este domingo en el Paladino la base de la alineación que le ganó a Católica.

En ese caso, el DT podría colocar a Sergio Rochet; Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Guzmán Corujo y Cándido; Facundo Píriz, Gabriel Neves y Andrés D’Alessandro; Brian Ocampo, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Aunque el técnico también puede cuidar jugadores de cara al partido ante Argentinos Juniors del próximo miércoles, en el que los albos definirán su continuidad en copas internacionales, ya sea en los octavos de final de la Libertadores o derivando en la Copa Sudamericana.

Una mano de Argentinos Juniors

Nacional necesitaba un triunfo de Argentinos Juniors ante Atlético Nacional este jueves en Buenos Aires para mantener mejores posibilidades en las copas en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Y así ocurrió. De forma agónica, en la hora, los rojos ganaron 1-0, llegaron a 12 puntos y se aseguraron el primer lugar del grupo.

Ese resultado permitió a Nacional llegar a la última fecha con las mismas unidades que Atlético Nacional, ambos con 5, mientras que Católica tiene 6.

Staff Images / Conmebol Dale y Milito: Nacional recibirá a un Argentinos clasficado y primero

En la última fecha, los tricolores recibirán a Argentinos, ya clasificados y primeros, en busca de una victoria con la que llegaría a 8 puntos. Para avanzar a los octavos de la Libertadores, los albos además deben esperar un empate entre Católica y Atlético Nacional, o que los colombianos ganen (llegarían a 8 puntos) pero queden con una menor diferencia de goles.

Si Católica gana su partido en Santiago, Nacional será tercero e irá a la Copa Sudmericana si gana, empata o incluso si pierde, siempre y cuando los chilenos goleen y dejen a los colombianos con un peor saldo de goles que los tricolores.

Staff Images / Conmebol Gonzalo Bergessio

Al momento Católica tiene 6 puntos y -2 goles, Atlético Nacional 5 y -1 y Nacional 5 y -3.

Los dos últimos partidos del Grupo F se jugarán el próximo miércoles 26 de mayo, ambos a partir de las 23:00.

Así están las posiciones del Grupo F

Equipos Pts J G E P GF GC
Argentinos Jrs 12 5 4 0 1 7 1
Univ. Católica 6 5 2 0 3 4 6
Atlético Nacional 5 5 1 2 2 6 7
Nacional 5 5 1 2 2 6 9
Temas:

Camilo Cándido Nacional Progreso El debut de Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar