J. Silva

El relato del joven que fue apuntado con una escopeta en un intento de asalto en Tienda Inglesa

Cuatro delincuentes entraron armados con armas largas, pero no pudieron concretar su plan y escaparon

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2018 a las 11:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Olivera, menudo y de ojos claros, es el encargado del estacionamiento para las motos del supermercado de Tienda Inglesa de avenida Batlle y Ordóñez y Jacobo Varela. Estaba en la garita, debajo de una lona verde a la entrada de la explanada del estacionamiento, cuando escuchó un ruido seco. "Pensé que era alguien que no había puesto el freno de mano y había dejado ir el auto contra la pared", relató a El Observador.
Shonatan Olivera le escribió a su novia a las 9.50 de este viernes que, con 25 años, todavía seguía vivo. Un hombre le había apuntado con una escopeta mientras le gritaba: "¡Al suelo!", y Olivera había quedado paralizado: al lado del delincuente había otros tres hombres que también portaban armas largas.


Pero no. Era un Suzuki gris que se había incrustado en la pared frontal del supermercado, detrás de la cual hay un Red Pagos y un cajero automático. El golpe apagado se escuchó de nuevo, y Olivera empezó a correr hacia donde identificaba el origen.

"Me pareció ver que eran dos, y yo soy medio loco", dijo. Pero cuando llegó fue cuando vio que eran el doble, y que ya estaban todos abajo del auto. Ante el grito de que se acostara, Olivera se quedó levemente agachado, y ya había abandonado la idea de enfrentarse a golpes de puño. "Ta, tranquilos", imploró, abriendo sus manos.

El auto quedó atascado contra la pared, con la rueda trasera derecha destruida, y ante ese panorama los asaltantes desistieron del robo y salieron corriendo. Otro auto que daba vueltas por la zona los recogió, y escaparon todos.

Dos empleadas del comercio relataron que el episodio duró pocos segundos, y que todos estaban encapuchados.

A pocos metros del auto abandonado, quedaron tres carritos de compras desparramados en el suelo, a los que la Policía Científica fotografiaba esta mañana, al igual que a otros daños que provocaron los delincuentes.

Desde el Ministerio del Interior se informó que las cámaras de seguridad de la zona registraron el asalto.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.