Ciencia > Espacio

El Tesla Roadster de Elon Musk acaba de rebasar la órbita de Marte

La compañía puso en órbita al vehículo y a su pasajero inanimado en el lanzamiento inaugural del cohete Falcon Heavy

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2018 a las 10:44

Tanto el Tesla Roadster como el maniquí que Elon Musk lanzó al espacio meses atrás ya pasaron la órbita de Marte. La empresa anunció que la próxima parada es el “restaurante del fin del universo”, haciendo referencia a la saga de la Guía del Autoestopista Galáctico.

Musk mandó su vehículo ersonal junto con un “pasajero” al espacio en febrero, cuando lanzó el Falcon Heavy, el cohete más grande de SpaceX. El destino del coche era la órbita de Marte, sin embargo, el viaje no termina.

De acuerdo con Space.com, el Roadster (o lo que quede de él) podría volver a la Tierra en el 2091; pero también puede estrellarse contra Marte o Venus, dentro de diez millones de años.

El vehículo viaja lleno de referencias culturales. La pantalla en el tablero muestra la frase “don’t panic” (“no entres en pánico”, en español), la frase que aparece en la portada del manual en la Guía del Autoestopista Galáctico. Aparte de eso, “Starman” (el maniquí) es el título de una canción de David Bowie. Al parecer, el cantante es el preferido de Musk. Antes del lanzamiento, el CEO de SpaceX reprodujo la canción Life on Mars de Bowie en el sistema de audio del coche.

Puedes seguir el viaje del Roadster y Starman en todo momento en la web whereisroadster.com.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...