Tecnología > SEGURIDAD

La "estafa nigeriana" del impostor de Elon Musk en Twitter

Una cuenta de una empresa de Reino Unido fue hackeada y usó la imagen del CEO de SpaceX

Tiempo de lectura: -'

30 de octubre de 2018 a las 09:50

Una cuenta verificada que se hizo pasar por Elon Musk, CEO de SpaceX, regalaba dinero a sus lectores de Twitter. Sin embargo, se trataba de la conocida "estafa del príncipe nigeriano". Este tipo de fraude supone que un hombre ofrece una gran cantidad de dinero si recibe una cantidad como muestra de buena fe.

A pesar de que la plataforma prohíbe este tipo de anuncios, una cuenta perteneciente a @monsterjobs emitió una publicidad, con el nombre, el apellido y la foto de perfil de la cuenta de Musk, con un mensaje que decía: "He decidido hacer la mayor entrega de criptomonedas del mundo para todos mis lectores que usen Bitcoin! Voy a dar 10.000 Bitcoin (BTC) a toda la comunidad. Todos los usuarios pueden formar parte de la entrega. Participa".

El mensaje se encuentra acompañado por un enlace que lleva a la web c.cripto.me en la que se informa que para verificar la transacción es necesario enviar una cantidad entre 0,10 y 5 bitcoins antes de recibir una cantidad muy superior.

Si bien la plataforma ya eliminó el anuncio, estuvo operativo durante varias horas y se desconoce cuántas personas fueron afectadas por esta nueva estafa nigeriana con Musk. A diferencia de cualquier otro fraude similar, el uso de bitcoins dificulta rastrear el dinero y su procedencia.

Todavía Twitter no dio una respuesta oficial, pero todo podría indicar que la cuenta de twitter de @monsterjobs pertenece a una empresa de trabajo temporal de Reino Unido que fue hackeada por un tercero, que aprovechó la verificación e intentó dotar de verosimilitud a su estafa nigeriana.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...