Estas son algunas ideas para los aviones del futuro

Y no todas buscan la comodidad del pasajero

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05 de enero de 2018 a las 05:00

Como una forma de democratizar la posibilidad de viajar, los fabricantes y las aerolíneas crean nuevos métodos para rentabilizar los vuelos.

Acá le mostramos algunas de las ideas patentadas para los aviones del futuro.

11 asientos por fila

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En 2015, Airbus no logró vender ni uno solo de sus aviones comerciales, los A380. Las aerolíneas mostraron mayor interés por el Boeing 777 y el A350 por su menor consumo de combustible. Como consecuencia, el fabricante decidió modificar el A380 y la solución que vio fue instalar 11 asientos por fila, con una distribución de 3 x 5 x 3, por lo tanto un 45% de probabilidades de acabar en el medio.

Airbus propone que cada asiento cuente con 45,72 centímetros (18 pulgadas) de ancho. Un tamaño bastante estrecho pero superior a otras aerolíneas de bajo costo.

Se espera que este formato de avión este operativo en poco tiempo.

Butacas plegables

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Una patente mostraba este tipo de asientos con butacas plegables. Ofrece poca sujeción de espalda y cuello, pero tiene reposabrazos. Si bien ahorraría espacio y peso, no parece muy confortable.

Airbus confirmó que estos asientos serán reales y se podrán ver próximamente en países como Colombia, en el A320.

Asientos en literas

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Otra idea muestra un asiento por encima del otro, con el objetivo de ahorrar más espacio. Este concepto de asientos permite a los pasajeros acostarse completamente.

De acuerdo con Airbus, este modelo sería viable, pero por el momento no se ha confirmado sobre la construcción de un avión con esta proporción.

El F117 como avión comercial

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Se trata de un tipo de avión muy distinto a los que hay en las rutas comerciales. Airbus tiene la patente de un avión con una distribución circular, por lo cual tendría más espacio para pasajeros y mayor resistencia a las cargas inducidas por la presurización de la cabina.

¿Pasajeros de pie?

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RyanAir planteó hace unos años un avión sin asientos en el que los pasajeros viajarán de pie. Pero los irlandeses no fueron los únicos.

En China también se pensó en esta posibilidad para trayectos cortos. La idea no se llevó a cabo por razones de seguridad y comodidad.

Distribución hexagonal

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Se trata de un diseño donde los asientos se distribuyen de forma hexagonal. De esta forma, las personas se verían de frente en lugar de la forma habitual, todos hacia el mismo lado.

Asiento con mayor comodidad para la cabeza

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Esta patente muestra un asiento con una superficie que sostendrá mejor el cuerpo de los pasajeros.

Con este diseño, se podrá quitar la plataforma y tumbarse sobre ella.

Con realidad virtual

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Este avión propone a los pasajeros que se coloquen un casco en la cabeza para poder ver imágenes inmersivas que le ayude a olvidarse que está viajando en avión.

Por su alto costo, se podría llegar a implementar mucho más adelante o tal vez para aquellos pasajeros que viajen en primera clase.

Cabinas desmontables

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Se trata de otra patente de Airbus. Se trata de cabinas que se pueden montar y desmontar del fuselaje, con el objetivo de ahorrar tiempo a la hora de embarcar.

Airbus sacó en 2016 una patente de avión que sería con cabinas modulares. Habría una sección para la clase turista y otra sección con dormitorios o salas de primera clase que contarían con televisores de gran tamaño, y otras secciones para bar, spa, gimnasio, guardería para chicos.

Cabina con luces LEDs

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Esta fue una propuesta de Airbus en 2016 para combatir el jet lag de los vuelos. El jet lag se trata de la condición psicológica que sufren los pasajeos cuando viajan entre zonas con diferencias horarias.

Se incorporaría lo que la compañía denominó "Airspace", un sistema inteligente de luces LED conectado constantemente a la longitud del vuelo, la hora de la ciudad de partida y la de llegada. Permite cambiar la luz y hasta simular luz solar.

Avión multimotor

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Otra patente de Airbus de 2016 muestra un "sistema multimotor de mejoras en la transmisión de energía". En lugar de tener las turbinas por debajo de las alas, estas se montarían al cuerpo del avión. Esto haría que algunas zonas del avión no contaran con ventanillas.

Además, habría más ruido y vibraciones por lo cual no sería muy cómodo para los pasajeros, pero sería un sistema que permitiría ahorrar energía y combustible

Todas estas ideas de diseños y disposición dentro de los aviones surgieron como forma de optimizar el espacio. Igualmente hay que saber que se trata e patentes y estas no siempre se transforman en una realidad.

Las patentes sirven para proteger la idea y evitar que otras compañías se adelanten en caso de que finalmente se lleve a cabo.

Por el momento, la única que se confirmó y será una realidad es la del avión con 11 asientos.

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