Famosos, asesinatos y música: recomendaciones para ver esta semana

Dos series, una película y un ciclo de espectáculos entre las sugerencias para disfrutar en plataformas de streaming

Tiempo de lectura: -'

28 de diciembre de 2018 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


De vez en cuando aparecen figuras en los medios que hacen que el espectador se pregunte: ¿Y esta persona por qué es conocida? Esas personalidades que son famosas porque sí, porque la fama (sus redes, su familia, un acontecimiento puntual) así lo quiso, son el eje de este documental, El documental toma como protagonistas a Paris Hilton, Hailey Baldwin (la esposa de Justin Bieber), Emily Ratajkowski, entre otros y analiza sus vidas, su interés de crear una carrera exitosa por fuera de su celebridad nacida en las redes sociales, y deja entrever –con un toque oscuro y trágico– que, pese a los millones de seguidores y de dólares, sus existencias son bastante tristes y dependen de sacrificar su intimidad.  Disponible en Netflix.

The American meme
Perros de Berlín


La selección de fútbol alemana acaba de perder a su estrella máxima. Y no fue por una lesión. A Orkan Erdem lo asesinaron. La lista de sospechosos es gigante: desde los nacionalistas turcos indignados con la elección del futbolista de jugar por Alemania y no por Turquía, hasta un grupo de neo-nazis, uno de mafiosos y hasta barras bravas son algunos de los que deberán ser investigados por Erol Birkan y Kurt Grimmer, los detectives a cargo del caso. La pareja comenzará un recorrido por el inframundo de Berlín con la intención de encontrar al culpable de la muerte del deportista, que ha encendido la mecha de una guerra racial que debe ser apagada antes de estallar. Combinando elementos de la situación social y política actual del país europeo, donde la inmigración turca existe desde hace décadas, y donde diferentes tipos de extremismo coexisten, Perros de Berlín es un policial sombrío y truculento, con abundantes escenas de acción, violencia, y persecución. Disponible en Netflix. 

Sally4ever


Sally lleva una vida común y corriente. Hace diez años está en pareja, vive en una casa bonita en un suburbio, y nada se sale de lo cotidiano. Pero una noche su novio, David, le pide finalmente matrimonio. Sally, espantada, abandona todo y empieza un romance con Emma, una mujer artista, bohemia y seductora. Con un firme tono de comedia negra y el estilo tradicional del humor británico, la serie es una sitcom que cierra su relato en solo siete episodios. La serie está dirigida y escrita por Julia Davis (Emma en la ficción), creadora –por ejemplo– de la serie Camping, que acaba de ser reversionada en Estados Unidos por HBO, canal que emite esta serie. Disponible en HBO Go.

Tiny Desk Concerts


Con un recorrido de más de 400 versiones a lo largo de cuatro años, este ciclo de presentaciones musicales de la radio pública estadounidense, NPR, ha recibido a artistas de todos los rubros y procedencias. En 15-20 minutos los músicos interpretan algunas canciones, cuentan sus historias, y se presentan ante un público pequeño, que se multiplica en internet. Por allí pasó, por ejemplo, Jorge Drexler, con un show acústico de canciones de su disco Salvavidas de hielo. Pero también se han presentado –entre otros tantos– Café Tacvba, Cat Stevens,  y John Legend. El ciclo permite varios descubrimientos musicales y además ver facetas diferentes de artistas consagrados. Disponible en YouTube. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.