Sanción para Alonso.

Relax > Fórmula 1

Fernando Alonso fue castigado con 20 segundos de penalización

El español, que había finalizado sexto en la carrera, perdió dos puestos en el Gran Premio de Australia debido a la penalización que recibió ya que considera que influyó en el accidente de George Russell.
Tiempo de lectura: -'
24 de marzo de 2024 a las 09:30

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había acabado sexto, fue penalizado con veinte segundos y pierde dos puestos en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne y en el que finalmente se inscribe octavo en la clasificación final.

Los comisarios consideran que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) efectuó una maniobra irregular en la acción que acabó con el accidente, en la última de las 58 vueltas de la carrera y por fortuna sin mayores consecuencias físicas, del inglés George Russell (Mercedes).

La pérdida de dos plazas de Alonso implica que ganan una tanto su compañero, el canadiense Lance Stroll, como el japonés Yuki Tsunoda (RB). El norteamericano pasa a ser sexto y el asiático, séptimo, en la clasificación del Gran Premio.

"Quería maximizar mi velocidad de salida de la curva 6 para defenderme de él. Es lo que haría cualquier piloto de carreras, y no me pareció peligroso. Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr de una manera dura pero justa. Y estoy poco sorprendido por una penalización al final de carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir coches de carreras", señaló Alonso de forma irónica.

"En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa curva, nunca hubiéramos sido ni siquiera investigados", matizó el asturiano. En la F1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Imola 2005/2006/ Brasil 2023, cambiar trazadas y sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo", aclaró.

"Nunca pilotamos al 100% en cada vuelta y en cada curva, ahorramos combustible, neumáticos, frenos, así que ser responsable por todas las vueltas iguales es un poco sorprendente", concluyó Alonso.

 

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...