Faltaban unos minutos para las diez de la noche de este viernes cuando la emergencia policial (911) empezó a recibir decenas de llamadas por un espectacular accidente a la altura de avenida Italia y Valencia, en Malvín.
Cuando la policía llegó al lugar constató que un ómnibus interdepartamental de Cutcsa había caído al Arroyo Malvín. Y dada la cantidad de heridos (al menos diez) empezó a formarse una concentración de ambulancias en la zona.
El conductor quedó atrapado por al menos 40 minutos —dado que el ómnibus se precipitó de “trompa”— y fue rescatado por los bomberos, para también ser atendido por una de las ambulancias circundantes.
La policía todavía investiga el motivo del siniestro. Un vecino que prefirió el anonimato dijo a El Observador que vio cuando el ómnibus despistó luego de intentar esquivar a una moto. Otra versión dice que un auto salió de un edificio sin prestar atención que venía el ómnibus, y el conductor tuvo que hacer una maniobra brusca que lo llevó al arroyo. Pero esa razón no fue confirmada aún por los investigadores.
Cinco de los heridos fueron hospitalizados. Según el parte preliminar de la policía, ninguno de ellos de gravedad.