Leonardo Carreño

Forlán y las rojas: como jugador, 2 en 21 años; como DT ya vio una en cuatro partidos

El entrenador aurinegro se fue expulsado tras el encuentro ante Danubio; antes, como jugador, tuvo una roja en Villarreal por “un momento de calentura" y otra en India

Tiempo de lectura: -'

10 de marzo de 2020 a las 11:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La carrera de Diego Forlán como futbolista está marcada por una conducta intachable, un caballero dentro de los campos de juego que tuvo su momento de gloria en el Mundial de Sudáfrica cuando obtuvo el “Balón de Oro” al mejor jugador del torneo representando a la selección uruguaya.

Por su estilo de juego y posición en la cancha, fue un jugador que siempre estuvo más proclive a recibir faltas que a cometerlas.

Además, a pesar de tener momentos calientes en los partidos, siempre fue correcto a la hora de dialogar con los árbitros y hacerles reclamos.

En sus 21 años como futbolista a nivel de clubes, desde que debutó en Independiente de Avellaneda en octubre de 1997 hasta que jugó su último partido en Kitchee de Hong Kong en mayo de 2018, el delantero solo tuvo dos expulsiones, ambas por recibir dos tarjetas amarillas.

“Un momento de calentura”

La primera roja de Forlán fue el 22 de julio de 2006, cuando jugaba para Villarreal, en un partido de visita ante Maribor de Eslovenia por la desaparecida Copa Intertoto de la UEFA, por golpear hasta tres veces con el puño a un jugador rival.

"La verdad que fue un momento de calentura y me siento mal de haber hecho eso. Queríamos clasificarnos y sentimos la desesperación ante la impotencia de no poder lograr el objetivo", declaró el uruguayo tras ver la roja en el minuto 92 del partido de vuelta de la serie, que terminó 1-1, resultado con el que avanzaron los eslovenos.

"Quise ir a separar a (el francés Robert) Pires con el jugador esloveno, con quien yo también había tenido muchos cruces, y acabé cometiendo el error de reaccionar así de mal", señaló.

Forlán, al hablar de su posible sanción, dijo que esperaba que el Comité de Competición tuviera en cuenta sus antecedentes.

"Nunca había sido expulsado en el Villarreal ni en una competición europea. También hay que comprender que hay mucha fricción en un partido en el que está en juego una eliminatoria y uno puede llegar a calentarse más de lo debido", expresó.

La otra roja que vio Forlán fue ya en los últimos años de su carrera, cuando defendía a  Mumbai City de India.

En un partido ante Atlético de Calcuta, el 10 de diciembre de 2016, en el que su equipo perdió por 3-2  por la ida de la Super Liga de India, se fue expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas, en el minuto 51 y en el 74.

A nivel de clubes, a lo largo de toda su carrera, el atacante recibió 43 tarjetas amarillas, según el portal Transfermarkt (sin contar su etapa en Independiente, donde tuvo al menos dos amarillas) especializado en estadísticas de futbolistas, aproximadamente un promedio de dos tarjetas por temporada.

En tanto, con la selección uruguaya, en 112 partidos, solo tuvo seis tarjetas amarillas y ninguna expulsión.

Su primera expulsión como técnico

En este 2020, Forlán comenzó su carrera como entrenador al frente de Peñarol y en cuatro partidos, tres por el Apertura y uno por la Libertadores, fue expulsado por primera vez.

Fue al finalizar el encuentro de este sábado ante Danubio, por la tercera fecha del torneo, en el Campeón del Siglo, donde los aurinegros ganaban 1-0 y fueron empatados en el cierre del juego.

Diego Battiste

Según pudo saber Referí, en el confidencial del árbitro Leodán González, se explica que Forlán primero tuvo una protesta improcedente sobre los cuatro árbitros y posteriormente, empujó con el puño cerrado al primer asistente, Martín Soppi.

Esto implica que Forlán puede ser suspendido por tres fechas más allá de que no tenga antecedentes y, de esa manera, se perdería de dirigir contra Boston River, Deportivo Maldonado y el encuentro más importante, el clásico contra Nacional, que está fijado para el 1° de abril y corresponde a la cuarta fecha del Apertura.

En su nueva faceta como técnico, y al tener en los partidos una cámara que lo sigue en todos sus movimientos, se ha podido apreciar que Forlán vive los partidos de forma algo diferente a su época de jugador, como se pudo ver en su primer partido en el Campeón del Siglo cuando insultó a los árbitros.

Además, el técnico carbonero hizo declaraciones cuestionando la actuación de los jueces. “A ver si nos ponemos un poquito las pilas”, dijo tras el partido ante Defensor Sporting por la segunda fecha.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.