Inés Guimaraens

La fiscal Gabriela Fossati adelantó su reintegro de la licencia médica y define esta semana la situación de Leal

La fiscal del caso Astesiano se comunicó con el fiscal de Corte, Juan Gómez, este sábado y le transmitió que estaba en condiciones de reintegrarse a sus funciones

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2023 a las 12:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, se reintegró a sus funciones una semana después de certificarse médicamente por 15 días, informaron desde Fiscalía.

El reintegro de la fiscal se da a pocos días de que la Fiscalía deba expresarse sobre la indagatoria de Gustavo Leal, quien planteó ante un juez la semana pasada conocer los motivos por los cuales es investigado, una decisión que tomó Fossati antes de la licencia. Este jueves, en una nueva audiencia, la situación de Leal deberá resolverse: o se dan a conocer los motivos o se archiva la investigación. 

Fossati se comunicó con el fiscal de Corte, Juan Gómez, este sábado y le transmitió que estaba en condiciones de reintegrarse a sus funciones, dijeron desde el ministerio público

Por lo tanto se dispuso su reintegro a la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno –que estaba subrogada por el fiscal Fernando Romano– desde las 00:00 de este lunes.

El domingo 5 de mayo, el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que la fiscal se había comunicado con Gómez, para dar explicaciones al respecto de los audios que se habían difundido en los que se la escuchaba diciendo, por ejemplo, que la investigación “no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes”.

Benech aseguró que la fiscal le envió a Gómez los audios que se hicieron públicos a través del programa Legítima Defensa y que le manifestó que fueron parte de una conversación privada que Fossati había mantenido con un periodista tiempo atrás. "El fiscal de Corte analiza esos audios", sostuvo Benech.

A su vez, en esa ocasión, Benech indicó que la fiscal se había certificó por razones médicas por 15 días. El director de Comunicación de Fiscalía aseguró que desconocía el motivo de la certificación.

Mientras Romano subrogaba la fiscalía liderada por Fossati, se logró la imputación del excónsul uruguayo en Moscú, Gustavo Piegas, por reiterados delitos de suposición de estado civil en calidad de coautor

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.