23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
7 de marzo 2023 - 16:24hs

El fiscal Fernando Romano, que subroga por licencia médica a Gabriela Fossati en la investigación del caso Astesiano, pidió la imputación del excónsul uruguayo en Moscú, Gustavo Piegas, por reiterados delitos de suposición de estado civil en calidad de coautor. El juez Alejandro Asteggiante aceptó el pedido. 

Las medidas limitativas dispuestas fueron la fijación de domicilio, el cierre de fronteras, la entrega de su pasaporte e imposibilidad de comunicarse con el personal de la embajada uruguaya en Rusia por 180 días mientras continúa la investigación.

Más noticias
Leonardo Carreño Gustavo Piegas entrando al juzgado (derecha) junto a su abogado Marcelo Domínguez (izquierda)

Según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, Piegas intervino en 104 trámites, algunos de ellos irregulares, por lo que colaboró con "algunas decenas" de rusos para acceder al pasaporte uruguayo.

La Justicia había dispuesto en febrero el cierre de fronteras para Piegas que hasta ahora se desempeña en la Embajada Uruguaya en Washington D.C, en Estados Unidos. 

Se trata del segundo diplomático imputado por esta causa. Stephano Di Conza, cónsul en Moscú entre 2013 y 2018, fue imputado por 14 delitos de fraude en concurrencia fuera de la reiteración con 14 delitos de suposición de estado civil.

Di Conza quedó libre luego de pagar una fianza de US$ 25 mil dólares. Tiene prohibido salir del país y comunicarse con varios funcionarios del consulado y la embajada. Además, está obligado a fijar domicilio y presentarse en seccional una vez por semana. 

Temas:

Excónsul Gustavo Piegas Rusia Caso Astesiano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos