4 de junio 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
4 de marzo 2023 - 17:40hs

La investigación sobre el caso del exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano "no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes", dijo la fiscal del caso Gabriela Fossati en un audio que la magistrada le envío a un periodista y que se filtró, según divulgó el programa Legítima Defensa y consignó La Diaria.

En el audio, al que tuvo acceso El Observador, Fossati dijo que "las filtraciones de información son de todos los ministerios, de Presidencia, de Fiscalía" porque, según consideró, que la investigación llegue a su fin no le interesa a nadie, "que quede claro", dijo. Según su visión, a las personas que sí les interesa es porque buscan "sacar rédito político" del tema y "a los otros no les interesa". La magistrada dijo que quienes "eventualmente cometieron errores", pero que la tienen que auxiliar en su investigación (una tarea que cumple fundamentalmente la Policía), "lo que hacen es ensuciarme por atrás", afirmó.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo el 9 de febrero a Radio Universal que realizó una investigación para conocer si algún funcionario de la Fiscalía había filtrado chats u otra información sobre la investigación a Astesiano y que no se encontraron indicios de que eso haya sucedido.

Más noticias

"Hicimos las averiguaciones y ayer se puso en conocimiento de la fiscal de qué personas han ingresado a esas carpetas: qué día a qué hora”, contó. “Eso es lo podemos hacer y, obviamente, no encontramos ninguna situación que a nosotros nos llame la atención, sin perjuicio de la opinión que tenga la señora fiscal y, en ese caso, haremos lo que se deba hacer para continuar si hubiere alguna investigación, si alguna de las personas que aparecen ingresando a esa carpeta investigativa no deberían haber ingresado”, informó en ese momento.

Consultado sobre el audio de Fossati en el que afirma que se está filtrando información de ministerios, Presidencia y Fiscalía, Gómez dijo a El Observador que no sabe si esas afirmaciones se realizaron antes o después de su investigación y que las personas que accedieron (y acceden) a la carpeta investigativa "son de confianza de la fiscal", porque son parte de equipo.

"Toda la trazabilidad de lo que ingresa, quién ingresa, si ingresa alguien que no tiene por qué hacerlo, está. ¿Cómo se va filtrar de alguien de confianza de la fiscal del caso? Los que tienen acceso son las personas que trabajan con ella. Pero, como hay una nueva declaración, vamos a ver, como habla de filtraciones de Fiscalía, no sé si es anterior a la investigación".

Respecto a las afirmaciones de Fossati sobre las "piedras" que no permiten ponerle fin a su investigación y las "señales claras" de que la quieren "clavar con los malos resultados de una investigación", Gómez optó por no hacer comentarios, así como tampoco de "asuntos de otras instituciones".

Temas:

Caso Astesiano Fiscal Gabriela Fossati Audios de Fossati

Seguí leyendo

Te Puede Interesar