16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de marzo 2023 - 17:17hs

El sociólogo Gustavo Leal concurrió este viernes ante el Juzgado Letrado en lo Penal de 37° turno para solicitar, a través de su defensa, que la Fiscalía se expida y explique por qué razón es indagado en el marco de la causa que involucra al excustodio Alejandro Astesiano.

Sin embargo, en la audiencia el fiscal Fernando Romano –quien subroga a Gabriela Fossati durante su licencia médicaafirmó no estar en condiciones de dar las razones de la indagatoria y pidió una prórroga hasta el próximo jueves. 

"Solicitamos que la Fiscalía se expida en la audiencia que exponga cuáles son los hechos que imputa y dijo que no estaba en condiciones de hacerlo en el día de hoy. Solicitó una prórroga hasta el jueves 16 a las 16:00", afirmó Diego Camaño, abogado de Leal junto a Rodrigo Martínez. 

Más noticias

Inés Guimaraens Leal junto a su abogado, Diego Camaño

Consultado sobre la razón por la cual se había argumentado que no se podía dar la información y si eso estaba vinculado con la licencia médica de Fossati, el abogado argumentó que la Fiscalía "es única" y eso debería ser independiente de quien lleva adelante el caso. "Como órgano tiene obligaciones que cumplir", señaló. 

Por su parte, el vocero de Fiscalía, Javier Benech, dio a conocer en rueda de prensa la postura de la institución y señaló que Romano explicó que no estaba en condiciones de expedirse porque "hace pocos días que se está enterando de la causa"

"En la audiencia del jueves que viene la Fiscalía tendrá que expedirse con respecto a los hechos o solicitar, en su defecto, el archivo", manifestó Benech. 

Leal pasó a ser indagado en la causa que lleva adelante la fiscal Gabriela Fossati luego de visitar al padre de Astesiano en su casa de Barra del Chuy. La Fiscalía lo investiga por presunto encubrimiento, aunque en un principio se argumentó que existía una posibilidad de que Leal hubiese intentado obstaculizar la investigación. 

Temas:

Gustavo Leal Caso Astesiano Alejandro Astesiano fiscalía Gabriela Fossati Fernando Romano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar