Furioso con Peñarol y Nacional, gobierno reclama sanción a jugadores

“Alguna medida tienen que tomar, sino, que no vengan a pedir más nada”, dijo a El Observador el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, sobre los incidentes del clásico entre futbolistas

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2014 a las 12:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Turismo y Deporte había previsto para este martes una reunión de urgencia, con el fin de analizar los incidentes entre futbolistas de Peñarol y Nacional en el partido clásico del lunes. La intención era presentar una denuncia penal contra los responsables, pero ello quedó descartado cuando desde el Ministerio del Interior avisaron que los antecedentes de los hechos ya están en poder de la Justicia. Ello sucedió cuando anoche, cuando el jefe del operativo policial, Virgilio Pereira, pidió el informe confidencial del árbitro del partido, Martín Vázquez, para llevarlo a la Justicia Penal.

“Vamos a ver qué hace la Justicia y qué hacen los clubes. Seguimos mirando de cerca el tema, porque fue bochornoso, realmente”, dijo a El Observador la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, que partía este martes rumbo a una feria internacional en España.

En su lugar, el subsecretario Antonio Carámbula reclamó alguna señal de los equipos para dar un ejemplo. “Alguna señal tienen que dar, si no esto son puras gárgaras”, dijo el jerarca a El Observador. A su juicio, podrían existir sanciones económicas y deportivas, a pesar de tratarse de un torneo amistoso. “Si se dice que el problema es que haya más presencia policial y demás, y los responsables del espectáculo hacen el papelón que hicieron ayer, bueno, alguna medida tienen que tomar, si no, que no vengan a pedir más nada”, se quejó Carámbula.

Por otra parte, aseguró que las responsabilidades penales “las dispone la Justicia”. El gobierno no se comunicó con los clubes “porque no corresponde”, aunque decidió reclamar las medidas de forma pública.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.