16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de agosto 2023 - 12:46hs

Diego Godín habló de varios temas este domingo luego de su retiro del fútbol. Además del dolor y del bajón anímico que sufrió por su lesión, como informó Referí en otra nota, también se refirió al Mundial Catar 2022, al Tornado Diego Alonso y a la salida del Maestro Óscar Tabárez de la celeste luego de 15 años.

El Faraón sostuvo en el programa Punto Penal de canal 10 sobre el primer partido del Mundial, porque se fue de Cagliari de Italia "para priorizar la selección por esa lesión crónica que tengo. Fue una gran alegría para mí. Jugué muy tensionado, imaginate, pero quedé muy contento porque pude jugarlo”.

"Les voy a confesar algo: Para El Tornado (Alonso) yo iba a ser suplente en el Mundial. Pero después me dijo: 'Terminás siendo titular porque te vi en un entrenamiento, te vi dos, te vi tres, el GPS no miente. Estás mejor que todos tus compañeros'", comentó El Faraón.

Y agregó: "Les puedo asegurar que mi cabeza y mi cuerpo estaban más preparados que ninguno para jugar el Mundial de Catar. Considero que estuve a la altura. La cancha no miente".

Cuando me preguntaron ‘¿Qué pensas de Diego Alonso?’, no dije que tenía que seguir como entrenador de la selección uruguaya. Para mi experiencia, es un gran entrenador, buena persona, eso es lo que dije. Con él nos emocionábamos como nos hablaba, cómo transmitía. En el Mundial no nos fue bien, hay que ser autocríticos, pero si mirás todo lo que hizo el Tornado, le dio una idea de juego, una identidad, fue todo positivo. Sigo pensando que hubiese sido un gran técnico para Uruguay por 10 años”.

Godín también indicó que “a Luis (Suárez) lo veo espectacular, está bien físicamente, mejor que hace unos años atrás, dinámico y convierte todos los fines de semana. Puede estar aún en la selección, está en un nivel competitivo. No sé qué decidirá Bielsa”.

El Faraón se refirió a la salida del Maestro Tabárez de la selección uruguaya.

"Yo estaba desde los 19 años con él en la selección. El Maestro fue mucho más que un simple técnico para nosotros. Nos educó y nos hizo crecer como personas. Nos dolió ver al maestro tan triste luego de su salida de la selección, nos dolió a todos”.

No obstante, sostuvo que Uruguay y los jugadores estaban “en un pozo y la AUF tomó una resolución de cambiar, y logramos revertir la situación y clasificar a la Copa del Mundo de Catar”.

Temas:

diego godin Óscar Tabárez cese de Óscar Tabárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar