AFP

Google, Facebook y Twitter se quedan sin sus directores de seguridad

Las dimisiones llegan días después del escándalo por Cambridge Analytica

Tiempo de lectura: -'

22 de marzo de 2018 a las 12:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A raíz de la filtración de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook por la empresa de análisis Cambridge Anaylytica, Alex Stamos, director de seguridad de la red social, dejó su puesto a disposición de Mark Zuckerberg. Pero en los días posteriores, su colega en Google hizo lo mismo y fuentes relacionadas con Twitter apuntan a que su experto en el área también dará un paso al costado. ¿Casualidad?

Todo empezó con Alex Stamos. El jefe de seguridad de Facebook pasó a concentrarse en "los nuevos peligros" y en la seguridad de las elecciones pero no abandonará el grupo. "Pese a los rumores, sigo totalmente comprometido en mi trabajo en Facebook. Es verdad que mi papel ha cambiado. Actualmente paso más tiempo explorando los nuevos riesgos en materia de seguridad y trabajando en la seguridad de las elecciones", informó Stamos en su cuenta de Twitter.

Según el New York Times, que cita fuentes anónimas, Stamos había afirmado, tras una reorganización interna en diciembre, que abandonaría la empresa, pero el grupo lo había convencido de que permaneciera en su cargo hasta agosto porque su partida podría ser mala para la imagen de la compañía.

De acuerdo al diario, Stamos es favorable a una mayor transparencia de Facebook sobre los intentos de injerencia rusa en la utilización de la red con fines de manipular a la opinión pública.

Después de Facebook, vino Google. Michal Zalewski, el director de ingeniería de información de la empresa, abandonará su trabajo después de 11 años en el puesto. La decisión la comunicó unos días después del escándalo de Cambridge Analytica.

A pesar de no haber dado detalles sobre los motivos de su renuncia, el momento de su dimisión es entendido por muchos como otra consecuencia de la filtración de datos de la red social. Google no tiene relación con el caso, pero las prácticas de Facebook podrían haber sido replicadas en otras compañías tecnológicas.

Según afirmaron fuentes al sitio The Verge, el jefe de seguridad de Twitter está iniciando su retirada de la red social. Michael Coates, en su puesto desde 2015, podría renunciar para crear su propia empresa de seguridad.

Al parecer, esta decisión había sido tomada hace semanas pero ha sido anunciada en un momento turbulento para las compañías tecnológicas, consignó Hipertextual.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.