Google Maps suma la realidad aumentada a su navegación al estilo Pokémon Go

Se podrá activar cuando el usuario recorra trayectos guiados a pie

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2019 a las 11:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La próxima actualización de Google Maps incluirá realidad aumentada. Así lo informaron varios medios especializados, que agregaron que el sistema funcionará con una lógica similar al de aplicaciones como Pokémon Go. Estas apps utilizan la cámara del teléfono y la inteligencia artificial para procesar imágenes en la pantalla mezclando gráficos con imágenes transmitidas en tiempo real.

La función Live View incorpora flechas y direcciones sobre las imágenes del entorno capturadas por la cámara y buscará llevar a los usuarios a destino de una manera mucha más efectiva, evitando desvíos indeseados.

Según La Nación, las mejoras llegarán en la nueva versión beta de Google Maps en el correr de esta semana y solo se habilitará en dispositivos que cuenten con las herramientas técnicas necesarias. El procesador ARCore en los teléfonos Andorid y el ARKit en los iPhone o iPad. El sistema está incluido –por nombrar algunos ejemplos– en las líneas Nexus y Pixel, los modelos de Motorola desde el G5S Plus en adelante, los Galaxy S7 y posteriores, de Samsung, y los equipos Apple con iOS 11 o posterior, comprendiendo a los modelos 6S en adelante.

La modalidad solo estará disponible para trayectos guiados a pie y en caso de que el modo beta funcione es probable que Google extienda la herramienta el resto de los usuarios al cabo de unos meses.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.