Fútbol > NACIONAL

Granoche, ¿otro imposible?

El albo lo quiere, pero tiene contrato con un equipo de la B italiana y es difícil que lo dejen salir

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2018 a las 05:00

Pablo Granoche está en la órbita de Nacional, pero su llegada a los tricolores es difícil. El delantero tiene contrato hasta 2019 con el club Spezia, de la Serie B de Italia, y el club no está dispuesto a dejarlo ir.

Consultado por Referí, Granoche dijo que existe la posibilidad de Nacional, pero el club no lo deja hablar con la prensa "hasta que termine el mercado" de pases.

El periodista Andrea Bonatti de Cittá della Spezia señaló a Referí que "por lo que yo se no han llegado ofertas a Spezia. No saben nada sobre un posible paso del jugador a Nacional. Aquí es un jugador muy importante del equipo y no creo que quieran cederlo sin recibir dinero".

Las negociaciones para una posibles rescisión de su contrato con el conjunto italiano las lleva adelante su representante Pablo Bentancur, quien en los últimos años acercó a Nacional a Diego Polenta, Nicolás López y Rodrigo Aguirre.

Alexander Medina busca un centrodelantero para sumar al plantel y se hicieron gestiones sin éxito por Santiago García, José Sand y Junior Arias.

Granoche fue goleador del Uruguayo 2005 con 16 goles y fue elegido Mejor Delantero y Revelación en la encuesta Fútbolx100 que anualmente organiza Referí y tras aquel semestre goleador en Miramar Misiones emigró a México para jugar en Toluca el Apertura 2005. Llegó a ocupar el vacío que dejó José Saturnino Cardozo. Lo dirigió Américo Gallego y fue compañero de Vicente Sánchez. Hizo solo dos goles en 13 partidos, pero "salimos campeones y es un recuerdo muy lindo", comentó en una nota con Referí en mayo de 2016.

Luego marcó 20 goles en 23 partidos en Coatzacoalcos, filial de Veracruz, y esa actuación le abrió las puertas en Italia.

Llegó a Triestina en 2007 y en 2009 lo compró Chievo para jugar en Serie A. "Jugué más de segundo punta que de 9 porque estaba Sergio Pelissier que entonces estaba en la selección de Italia", contó.
Jugó 54 partidos e hizo siete goles, entre ellos a Inter, Roma, Napoli y Fiorentina.

Poco después retornó a la Serie B, donde se ganó un nombre fruto de sus goles. De acuerdo a la web soccerway.com, Granoche disputó 381 partidos en su carrera y marcó 130 goles.

Nacional sigue buscando el zaguero y el centrodelantero. El plazo que se pusieron los dirigentes después de la última reunión con el entrenador para cerrar esas incorporaciones fue esta semana. Hasta el momento los tricolores sumaron a Luis Aguiar, Santiago Romero y Carlos De Pena.

Comentarios