Polideportivo > Un deportista polifacético

Hasta Gardel estaría celoso

Nacido en Tacuarembó, Axel Müller acaba de cumplir 15 años, defiende a la selección nacional sub 15, está en el proyecto de la sub 17 y también viaja a Marruecos con Uruguay al Mundial de pádel

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2011 a las 21:15

Erich es el padre de Axel Müller. Es todo lo contrario a lo que se ve hoy en día. No lo seducen los millones prometidos y sigue siendo de una familia de clase media. Es el mejor stopper que tiene su hijo, porque lo sigue a todas partes y no quiere que algún empresario le llene la cabeza para llevárselo a ningún lado. De alguna manera, es un ejemplo.

Pero Axel también lo es. Tiene la virtud de ser bueno en varios deportes, con el fútbol como estandarte. Aunque no se queda allí. Este botija que a los 12 años fue llevado a Chelsea a entrenar durante 10 días por el scout del club, Jorge Alvial –un amigo del técnico chileno Manuel Pellegrini–, acaba de cumplir 15 y quiere a Tacuarembó, su ciudad, como pocos.

De allí llegó a entrenar a Defensor Sporting en junio de 2008 y el técnico Juan Ahuntchain –el mismo que alguna vez dirigió a la selección uruguaya– lo probó en Sexta, pese a que tenía edad de Octava.

El estudio –fue abanderado– siempre jugó un papel preponderante en su vida, ya que sus padres insisten en ello. Debido a este tema, debió regresar a Tacuarembó.

También en Real Madrid
El año pasado recibió una nueva invitación para tener una prueba en Real Madrid.

Uno de los mejores clubes del mundo quería verlo en persona luego que fuera elegido por Jorge Valdano, en ese entonces, director general del club. Sin embargo, pretendieron hacer un contrato en el que no quedaban claras algunas cosas y papá Erich tomó la batuta para que el número 10 (le dieron esa camiseta en Chelsea y también en Real Madrid) volviera a Uruguay.

“Haber estado en Europa me dejó una gran enseñanza”, explicó Axel a El Observador.

Luego del descenso, el club Tacuarembó lo acogió y pese a que tenía 14 años, hace poco más de un mes, realizó la pretemporada con ellos. Compartió concentraciones con los mayores y formó parte del plantel. Entre otros están Amaranto Abascal, Carlos Díaz (ex Defensor y Peñarol, entre otros) y Walt Báez. El técnico Julio Acuña quiere tenerlo.

Lo que sucede es que Axel ahora está en la selección sub 15 que se prepara para el Sudamericano de Uruguay y esta semana lo agregaron al proyecto de la selección sub 17.

El viernes viaja hacia Marruecos para defender a otra selección uruguaya, la de pádel. Es que no solo la pierna zurda es buena; la mano también. Es polifacético, de Tacuarembó y, sobre todo, talentoso.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...