N. Garrido

IMM empezó a fiscalizar comercios de Paso Molino que no tienen gestión de residuos

Hasta el mediodía se habían aplicado cinco notificaciones

Tiempo de lectura: -'

01 de abril de 2016 a las 13:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia de Montevideo (IMM) comenzó a fiscalizar este viernes que los comercios cuenten con una declaración jurada en la que se establezca que tienen un plan para tirar los residuos sólidos en la disposición final de residuos. Esto se debe a que las empresas no pueden usar los contenedores públicos. Esta mañana, unos 15 inspectores empezaron a recorrer la zona de Paso Molino acompañados de policías. Hasta el mediodía llevaban realizadas cinco notificaciones.

Los comercios tienen que tener una empresa privada o contratada a la IMM para que gestione sus residuos. El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo que muchas veces esos residuos son los que terminan rompiendo los camiones recolectores. "Un camión roto implica contenedores que no se pueden levantar", manifestó.

La medida es similar a la aplicada meses atrás con el control de que los vecinos cumplan con la tenencia responsable de animales.

La fiscalización será en todo Montevideo, aunque por el momento se mantendrá en la zona de Paso Molino. Las próximas zonas donde se controlará serán La Unión y Avenida Italia. Según dijo Di Candia a El Observador, si bien la idea es que el operativo dure cerca de un mes, lo extenderán el tiempo que sea necesario hasta llegar a todos los comercios.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.