Camilo dos Santos

IMM hará peatonal una parte de la rambla todos los domingos de 10 a 18 horas

Las autoridades piensan aplicar una medida similar, aunque los sábados, en la avenida 18 de Julio

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2020 a las 15:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia de Montevideo (IMM) hará peatonal una parte de la rambla, desde Ciudadela hasta Luis Alberto de Herrera, para aumentar el espacio físico disponible para hacer actividades al aire libre. La medida se tomará en la senda sur entre las 10:00 y las 18:00 horas; los autos podrán circular en el otro sentido, hacia el Centro y Ciudad Vieja. 

Este domingo 24 de mayo se hará por primera vez y si la medida funciona se continuará todos los domingos, mientras dure la emergencia sanitaria. Por ese lugar podrán circular peatones, patinadores y ciclistas, "no así vehículos particulares motorizados", como monopatines y segways, según explicó la intendencia en un comunicado. 

La senda que quedará libre de vehículos estará vallada y señalizada. Este domingo, al ser el primer día que se pondrá en marcha esta propuesta, habrá controles por parte de los inspectores de Convivencia Departamental, Tránsito y también de personal de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). 

Camilo dos Santos

Esos controles consisten en garantizar el distanciamiento físico adecuado, así como controlar que se cumpla el protocolo para actividades en los espacios públicos que en las últimas semanas aprobó la intendencia. Ese protocolo prohíbe la práctica de deportes en "modalidad colectiva", así como el uso de las estaciones saludables, juegos infantiles y otro tipo de mobiliario.

Los expertos recomiendan mantener una distancia de 2 a 4 metros para caminar, de 10 metros para correr y de 20 metros para andar en bicicleta. 

Para el Centro de Montevideo también se está gestionando una medida similar a la de la rambla, aunque será los sábados y sobre la avenida 18 de Julio. En las próximas horas se concretará la medida en coordinación con el Grupo Centro. También está previsto hacer peatonal una parte de 18 de Julio entre las 10:00 y las 18:00 horas. 

En este último caso, junto con el Grupo Centro se evalúa la posibilidad de que los comercios abran también los sábados en ese rango de horas, "funcionando como un espacio de compras a cielo abierto que permitiría, a su vez, revitalizar el centro de la ciudad". 

Si la propuesta resulta exitosa, la intendencia también evaluará extenderla a otros lugares de la ciudad como el Prado, Parque Rodó y Parque Rivera.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.