17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
22 de diciembre 2022 - 15:30hs

La Justicia imputó a una cuarta persona vinculada al cargamento de 443 kilos de cocaína que fue incautado por la Policía en Salto en la madrugada del sábado pasado.

La persona procesada en las últimas horas había sido herida en el operativo de interceptación de la avioneta y estaba internada en un hospital. Fue imputado por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en modalidad de importación y transporte, así como un delito aeronáutico, por el ingreso clandestino al espacio aéreo uruguayo. 

Deberá cumplir prisión preventiva hasta junio de 2023. 

Más noticias

La hipótesis es que los 443 kilos de cocaína "seguramente no tenían destino en el mercado interno", sino que, "por el volumen", fuera del país, según explicó en una conferencia de prensa el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En Europa el valor de la sustancia incautada es de US$ 4,5 millones.

Además de la cocaína, se incautaron cinco vehículos: una aeronave, dos autos, una camioneta y una moto. Así como alrededor de US$ 60 mil, cuatro bolsas de sustancia vegetal, 27 pastillas y ocho trozos de éxtasis, GPS, teléfonos satelitales y equipos Handy.

Por otra parte, las autoridades investigan si el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset tuvo alguna participación en el envío de cocaína. 

Según Heber, integrantes imputados tras el operativo tenían "antecedentes de vínculos con el Sr. Marset en el pasado". "No sabemos si la mantienen actualmente" señaló y dijo que eso es parte de la investigación de la fiscal.

De todas formas, dijo que no lo descartan. "Ahora estamos estudiando si en este operativo existía esa vinculación", declaró este lunes en rueda de prensa. 

Temas:

Narcotráfico Drogas cocaína Sebastián Marset

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos