Integraba una secta en Alemania, fue buscado por Interpol y apareció muerto en La Floresta

Ingresó a Uruguay con documentos falsos y estuvo preso. Su cuerpo apareció encapuchado y esposado

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2016 a las 12:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El cuerpo de Arno Wollensak, un ciudadano alemán de 61 años, apareció el domingo pasado en la playa de La Floresta, encapuchado y maniatado. Prefectura y la Policía realizan en el mediodía de este martes allanamientos en su casa, en Los Cerrilos, Canelones, informaron fuentes del caso a El Observador.

Policía Científica entregó este martes un informe al juez Marcos Seijas, que investiga el crimen, en el que da la identidad del cadáver. Los investigadores cotejaron sus huellas dactilares con la base de datos de procesados. De ese cotejo surgió la coincidencia porque Wollensak había sido procesado con prisión el año pasado por la jueza Adriana de los Santos por uso de documento público falso. Wollensak no tenía ciudadanía uruguaya, a pesar de que un documento apócrifo aseguraba lo contrario.

Junto a su pareja, había liderado en Alemania como gurú la secta "Lichtoase", que significa "Oasis de Luz". Junto a los demás integrantes de la secta, se autodenominaban "La familia".

Arno Wollensak
Arno Wollensak

El ciudadano alemán había huido de su país, donde era requerido por abuso sexual de una menor de edad. Wollensak ingresó a Uruguay en 2007 con un documento de Surinam a nombre de Mark Neumann. Con esa identidad, consiguió residencia y cédula uruguaya La Policía alemana informó a la oficina de Interpol en Uruguay que tenía indicios de que Wollensak podía estar en Canelones. Tras una búsqueda, la Policía uruguaya lo identificó. De la investigación judicial surgió que Mark Neumann era un nombre falso y que, por lo tanto, el documento también era falso. Por ello, Wollensak y su pareja estuvieron presos en Uruguay desde junio hasta el 9 de octubre de 2015.

De todas maneras, la jueza De Los Santos negó su extradición a Alemania por considerar que el delito del que se lo acusaba ya había prescripto. La denuncia sobre abuso sexual contra una menor apuntaba a hechos de la década de 1990.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.