Inteligencia artificial desafió videojuego clásico Q*bert

Encontró un error que permite conseguir infinitos puntos a pesar de no subir del primer nivel

Tiempo de lectura: -'

05 de marzo de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Freiburg en Alemania logró desafiar el Q*bert, el videojuego de arcade en una versión creada para computadoras de escritorio cuando estaban probando un software basado en inteligencia artificial

Los tres científicos estaban explorando un método particular para enseñar a los agentes de inteligencia artificial a navegar videojuegos cuando descubrieron algo increíble:un error que les permitió conseguir infinitos puntos a pesar de no subir del primer nivel. Normalmente, los puntos de este juego desarrollado y publicado por Gottlieb en 1982 se consiguen al matar enemigos y saltando de un cubo a otro. Pero este no fue su caso.

El documento publicado por los tres científicos que vencieron este videojuego clásico menciona: "En la segunda solución, la máquina descubre un error; primero, completa el nivel y luego empieza a saltar de plataforma a plataforma en una manera que parece ser al azar. Pero por una razón desconocida para nosotros, el juego no avanza al siguiente nivel sino que las plataformas comienzan a parpadear y el personaje rápidamente obtiene una gran cantidad de puntos".

El diseñador de Q*bert, Warren Davis, fue interrogado sobre el bug y él mencionó que, "al ser una versión adaptada y no la original, es posible que este problema exista debido a errores de programación".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.