Diego Battiste

Intendente de Salto vuelve a pedir la suspensión de las clases presenciales en su departamento por elevado número de contagios

Advierte que la situación epidemiológica se agravó en la última semana

Tiempo de lectura: -'

10 de mayo de 2021 a las 18:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El intendente de Salto, Andrés Lima, insistió este lunes con su pedido de que la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) suspenda el reinicio de la presencialidad en las clases en la capital y en las localidades de Villa Constitución y Belén, dado el contexto de elevada cantidad de contagios en su departamento.

Lima, del Frente Amplio, señaló a través de Twitter que el lunes 3 había 872 casos activos de covid-19 en Salto, mientras que el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias, divulgado el domingo, indicó que la cifra había alcanzado los 1.303. Según el índice de Harvard, este domingo se situaba en zona roja con 130 contagios nuevos diarios en el promedio de los últimos siete días por cada 100.000 habitantes, el valor más alto de todo el país.

Este domingo se reportaron 83 fallecimientos y 151 casos nuevos en Salto.

Lima le había enviado una carta el lunes 3 a las autoridades educativas, que respondieron en forma negativa. Ahora plantea que la situación a nivel epidemiológico empeoró, por lo que quiere que la Anep reconsidere su decisión.

“Desde el punto de vista epidemiológico no se encontró a la fecha evidencia que justifique la solicitud realizada”, decía la respuesta del Consejo Directivo Central fechada el miércoles 5.

Consultado por El Observador, el consejero Juan Gabito explicó que esa decisión se tomo en base a lo recomendado por la Inspección Departamental de Salto. “Si hubiese un cambio en ese asesoramiento, la decisión podría cambiarse”.  Esto recién ocurriría el miércoles, en la próxima sesión del organismo.

Otra de las preocupaciones de Lima pasa por el bajo porcentaje de salteños que se han vacunado contra el covid-19. Según el monitor del Ministerio de Salud Pública, el 28,5% de la población del departamento recibió la primera dosis, y el 18,4% está inoculado completamente, frente al promedio nacional de 35,4% y 23%, respectivamente. Solo Canelones registra un nivel inferior al de Salto.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.