Primero se enfrentaron en las urnas y ahora lo hacen, o lo harán dentro de unos pocos meses, ante la Justicia. Porque por estos días los actuales intendentes están recibiendo el resultado de las auditorías externas que echaron a andar para poner bajo la lupa la gestión de sus antecesores.
Y estas indagatorias, sospechan, les revelarán lo que intuyen o les confirmarán lo que ya saben: la existencia de ilegalidades e irregularidades que puede terminar con el asunto ante el juez de turno.
Eso ocurre al menos en Salto, Maldonado, Colonia y Río Negro en donde, según pudo saber El Observador, se aguarda el resultado de los estudios contratados a empresas privadas para saber qué se hizo mal en la gestión pública.
Intendentes se aprestan a llevar ante la Justicia a sus antecesores
Esperan resultados de auditorías y en varias comunas hay sospechas de ilegalidades