Interior investigará una tensa comunicación entre policías en medio de tiroteo

Durante el diálogo, uno de los efectivos que se enfrentaba a los delincuentes se resistió a retirarse del lugar

Tiempo de lectura: -'

02 de julio de 2018 a las 15:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"¡Retírense los que están ahí, los tres retírense de ahí! ¡Vengan para el lado del móvil, estamos arriesgando la vida, retírense! ¡Vamos a esperar refuerzos, retírense de ahí!", gritaba desesperado un operador del Centro de Comando Unificado (CCU) a policías que se enfrentaban a tiros con un grupo de delincuentes en Malvín Norte.

Era la madrugada de este lunes, y el intercambio de disparos se producía tras una persecución que se había iniciado en Camino Carrasco, luego de responder por un asalto a un cajero automático del barrio.

Lea también: Un motín con secuestro a policías transmitido por Whatsapp

"¡Que los móviles que están del otro lado de la Rambla de Euskalerría, los tres que se retiren para este lado!", insistía, con desesperación, uno de los operadores que asistía al operativo desde la radio, según un audio que difundió Montevideo Portal.

En determinado momento, los efectivos policiales chocaron con el automóvil que perseguían y quedaron expuestos al ataque de los delincuentes. "¡Noo, meté marcha atrás! ¡Meté marcha atrás, meté marcha atrás! ¡Se están chocando entre ustedes!", gritaba el operador, pero las respuestas que obtenía del patrullero eran escasas.

Y cuando comenzaron las insistencias para que se retiraran del lugar y cruzaran el arroyo Malvín a resguardarse de los ataques, uno de los policías se paró firme, resistió a la orden y gritó desafiante: "¡Negativo, tengo el auto acá! Tengo el auto en que se escaparon los NN, tengo todo el patrullero baleado. ¡Negativo, no me voy a retirar de acá!".

El auto era una prueba vital para la Policía Científica y para la posterior investigación penal a cargo de la fiscal Brenda Puppo, quien aseguró a El Observador que no hay detenidos por este caso.

Cuando la situación pareció calmarse y los criminales huyeron, el funcionario policial tomó la radio y comunicó: "Pistolas automáticas y o ametralladoras, nos tiraron con todo".

Fuentes del CCU dijeron a El Observador que el Ministerio del Interior iniciará una investigación de urgencia sobre lo ocurrido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.