En la noche de este miércoles, un policía mató a un hombre en el barrio Peñarol tras intercambio de disparos con un grupo de personas que se dio a fuga tras la voz de alto emitida por los efectivos.
El fallecido, que inicialmente logró escapar, recibió un disparo en el glúteo y fue detenido cuando ingresaba a una casa. El hecho ocurrió este jueves en el barrio Peñarol y se enmarca en la creciente violencia que sufre esa zona de la capital. Con esta muerte, van seis fallecidos en las últimas 72 horas en ese barrio y ya se registraron la misma cantidad de homicidios en 2022 que en todo el año anterior.
Este jueves, un equipo policial vio a un par de hombres en una moto con "actitud sospechosa" y comenzó a seguirlos; según dice el parte policial al que accedió El Observador. Cuando los agentes los volvieron a encontrar, los hombres estaban con otros dos. Los policías encendieron las luces de su vehículo, se identificaron y dieron la voz de alto. Entonces, tres de los hombres, incluido uno de los que iba en la moto, comenzaron a huir a pie y a dispararles. Por otro lado, el conductor de la moto cruzó la calle y se dio a fuga.
Uno de los tres que había huido se escondió detrás de un árbol y otro comenzó a dispararle a los agentes. Estos bajaron de su auto y devolvieron los disparos. A continuación, detuvieron al que había quedado detrás del árbol y le incautaron 140 gramos de marihuana.
Personal de apoyo avanzó en busca de los que habían corrido y encontró a uno de ellos que ingresaba al patio de una casa con una herida en un glúteo. Le brindaron primeros auxilios y solicitaron apoyo para su traslado inmediato a una policlínica. Allí lo recibió una doctora que constató su fallecimiento con un diagnóstico de disparo de arma de fuego en un glúteo, con entrada y salida.