ver más

Una investigación interna del Ejército Nacional determinó que al menos dos militares que estaban en el Servicio de Material y Armamento son los responsables de robar tres pistolas glock de la fuerza, informaron a El Observador desde el Ejército. Otros dos efectivos podrían estar implicados también.

La investigación concluyó que los efectivos comercializaban ilegalmente las armas. Se inició un sumario administrativo. Además, la fuerza pidió la destitución de los dos efectivos, según informó MVD Noticias y confirmó El Observador con fuentes militaresCopias de las actuaciones fueron enviadas a Fiscalía y a la Justicia Militar.

Desde el Ejército señalaron que la cifra de efectivos implicados podría llegar a ser cuatro.

La investigación comenzó después de que conociera que un adolescente de 14 años había asesinado a un hombre de 26 años durante una fiesta en el barrio Nuevo Ellauri con una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros del Ejército. Según dijeron desde Fiscalía, el adolescente dijo que asesinó a la víctima porque "quiso abusar de su hermano y de él", y que encontró el arma, una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros, en un armario.

Entonces, el Ejército realizó una inspección inmediata a los depósitos de armamento del SMA y se detectó el faltante de otras dos pistolas de similares características. Se dio intervención a la Justicia Militar, se realizó la denuncia policial y se inició una investigación de urgencia.

El vocero del Ejército, el coronel Pedro Gómez, informó que luego que la "información de urgencia" –recolectada en 48 horas– se determinó que había "elementos suficientes" para realizar una investigación. 

En ese momento la fuerza separó de sus funciones a seis militares indagados por el robo de las tres pistolas.

Temas:

robo de armas del ejército pistolas Glock 9 milímetros investigación Fuerzas Armadas

Seguí leyendo