El adolescente de 14 años que asesinó a un hombre de 26 en una fiesta realizada en Punta Carretas con un arma que pertenece al Ejército fue condenado a dos años y seis meses de reclusión en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), según informaron fuentes de Fiscalía.
El joven fue condenado por un homicidio simple, a través de un proceso simplificado, detallaron desde el organismo judicial. El fiscal de Adolescentes de 1° Turno, Ricardo Chiecchi, está a cargo del caso.
Según reportaron desde Fiscalía, el adolescente dijo que asesinó a la víctima porque "quiso abusar de su hermano y de él", y que encontró el arma, una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros del Ejército, en un armario.
El Ejercito Nacional informó este domingo sobre el robo, y detalló que el arma pertenece a la fuerza y falta de la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA).
La fuerza realizó una inspección inmediata a los depósitos de armamento del SMA y se detectó el faltante de otras dos pistolas de similares características.
Se dispuso una inspección urgente a los depósitos de armamento de todo el país, lo cual complementa las inspecciones rutinarias, dice el comunicado oficial.