Foto: Leonardo Carreño.

Javier García ante críticas del FA: "Duró poco el ánimo dialoguista o era un show para la televisión"

El ministro increpó la "catarata de críticas y descalificativos" hacia Lacalle Pou por parte del FA

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2022 a las 15:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, cuestionó este martes la actitud que ha tomado el Frente Amplio (FA) tras la polémica sobre la denuncia de espionaje que hizo el periodista Gabriel Pereyra y la detención de Alejandro Astesiano, jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou.

"He notado, y es algo que me llamó la atención, lo poco que duró el ánimo dialoguista por parte de algunas autoridades del FA", señaló el ministro en rueda de prensa.

García aludió a la reunión con líderes de todos los partidos políticos el pasado 13 de setiembre, donde el presidente del Frente Amplio planteó "evitar agravios y descalificativos" entre ellos.

"A la semana están en una catarata de críticas y descalificativos contra el presidente. O duró poco el ánimo dialoguista o era un show para la televisión", apuntó el secretario de Estado.

A partir de la denuncia sobre vigilancia que realizó Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter, el ministro del Interior Luis Alberto Heber ordenó una investigación administrativa de urgencia para determinar si existió la orden de vigilar al periodista el domingo a la noche, la que cerró sin resultados el lunes al mediodía.

El presidente del FA opinó el lunes en radio Del Sol que no cree que "en seis o siete horas se puede llegar a la conclusión de que no hubo ninguna orden de seguimiento".

Además, luego de la conferencia que brindó el presidente Lacalle Pou sobre el arresto de Astesiano, Pereira reclamó que faltaba "claridad" en las explicaciones que había dado.

"Hay falta de claridad y falta de coordinación. Ni más ni menos que el jefe de la seguridad del presidente, nuestro jefe de estado, estaba en manos de alguien que tenía como mínimo 20 indagatorias", señaló Pereira y agregó "no puede ser un funcionario intachable", tal como lo había definido el presidente en conferencia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.