20 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
13 de septiembre 2022 - 14:22hs

El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira, se reunió este martes con líderes de la coalición de gobierno para hablar sobre cómo mejorar el relacionamiento diario cuando faltan más de dos años para la campaña electoral.

Así, se asumió el compromiso de “trabajar en la dirección de mejorar el clima de convivencia democrática, evitar agravios y descalificaciones y evitar acusar de cosas morales a las personas que militamos en política porque nos hace daño”, reflexionó Pereira luego del encuentro.

El jerarca de la oposición se reunió con el secretario general del Partido Colorado (PC), Julio María Sanguinetti; el presidente de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, y el presidente del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde.

Más noticias

Pereira afirmó que se continuarán planteando las diferencias con el gobierno –en materias como Rendición de Cuentas, reforma educativa, seguridad social o incumplimientos de promesas de campaña–, pero “eso no implica meternos con las personas”, aseguró.

“Una cosa es atacar la política porque se cree equivocada y otra es atacar a la persona que lleva adelante la política”, concluyó.

El oficialismo

Por su parte, Sanguinetti celebró la instancia de diálogo convocada por el presidente del FA. Dicho esto, utilizó a la reforma educativa como ejemplo: “Los notorios excesos gremiales en el territorio de la educación, que si bien no son del ámbito estrictamente político, son la consecuencia natural del debate político”, argumentó el expresidente.

De tal manera, ese tipo de cuestiones son las que se deben "tratar de aislar para que no se distorsione" el debate, comentó.

Domenech, en tanto, compartió que se debe “hacer de la política un campo de intercambio civilizado de ideas y evitar todo agravio personal”, por lo que vio esta dinámica de diálogo como “un llamado a la responsabilidad”.

Consultado respecto a cómo se baja la línea en acciones concretas, sostuvo que eso depende de cada partido en particular, y apuntó que CA ha actuado "en consonancia con el espíritu que se conversó hoy desde el primer día" de gobierno.

Finalmente, Iturralde valoró la actitud “nueva y positiva” del FA y manifestó que espera que “se sostenga en el tiempo”.

El presidente del PN aseveró que se habla “mucho” dentro del partido e intercambian opiniones respecto al tema; consultado por los periodistas sobre la postura de la senadora Graciela Bianchi, quien en Twitter dice "cosas demasiado duras" que enciende "luces amarillas" –según Pereira–, Iturralde indicó que habló con ella al respecto. “Estuvimos muy de acuerdo en la forma en que debía encararse esta reunión y cuáles eran los temas que debían plantearse, de qué manera podíamos ir al diálogo […] Ella sabrá cómo actúa y lo hará con la responsabilidad que cree”, acotó.

Temas:

Fernando Pereira Frente Amplio Julio María Sanguinetti Partido Colorado Guillermo Domenech Cabildo Abierto Pablo Iturralde Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos