José María Giménez, defensa uruguayo de Atlético de Madrid, reveló cómo convivió con covid-19, enfermedad que le impidió integrarse a la selección uruguaya en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“No es lo mismo entrenar en casa que hacerlo con el grupo con los compañeros. No tenía cancha, era muy poco lo que se podía hacer. La familia estaba bien y el único infectado era yo. Trataba de no salir de la habitación y estar siempre encerrado y eso me impedía entrenar con normalidad”.
Giménez retomó los trabajos con el grupo en el Atlético y espera poder debutar en el equipo que incorporó a Luis Suárez y Lucas Torreira.
Debido a que no estaba concurriendo a los entrenamientos, tras contraer el virus, Josema no pudo recibir en el club a los uruguayos, a los cuales conoce de la selección uruguaya.

EFE/ AlexMarin / Atleticodemadrid.com
Tras la salida de Diego Godín del equipo colchonero, se transformó en pieza clave de la última línea.
Josema es considerado titular por el técnico Diego Simeone que le reconoce su potencial.
Sobre su retorno a la actividad, señaló: “Fue bien después de un tiempo encerrado, por suerte ya pasó y pude reintegrarme. Ahora a prepararme bien y rápido para lo que viene”.
Y concluyó diciendo: “El ritmo lo voy agarrando poco a poco, los primeros días cuesta más pero a medida que pasan los entrenamientos uno se va encontrando con el estado físico que tenía antes”.