Juez Oyarbide debe enviar peritos "a la brevedad" para revisar material incautado

La jueza de crimen organizado le pidió "a la brevedad" envie personal porque si no tienen relevancia deben devolverse

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2013 a las 16:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, pidió a su colega argentino, el juez nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 5 de la República Argentina, Norberto Oyarbide, que revise los bienes incautados en los allanamientos realizados el jueves para determinar cuáles resultan útiles para la investigación que lleva a cabo por evasión fiscal y presunto lavado a través de pases de jugadores de fútbol.

A pedido del juez argentino, la justicia ordenó allanamientos en tres financieras. De los Santos condujo personalmente la operativa cumplida en dos empresas del World Trade Center mientras el fiscal de Crimen Organizado, Juan Gómez, estuvo presente en una financiera situada en Zonamérica.

En los allanamientos se incautaron unas “89 torres de computadoras, servidores, documentación y otros bienes que ocupan un importante espacio físico en dependencias del Ministerio del Interior, donde cuentan con la correspondiente custodia”, informó el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat.

Agregó que todo el material incautado debe ser devuelto a las empresas allanadas porque no puede permanecer incautado por tiempo indeterminado. Por ese motivo, la jueza le pidió a Oyarbide que “a la brevedad envíe peritos informáticos y contables, así como los que considere pertinentes, a los efectos de analizar los mismos y disponer sobre el destino final de esos bienes, ya sea su traslado a la República Argentina o su devolución a sus propietarios si no contienen información relevante para la causa”.

Además, le pidió a Oyarbide que seleccione personal para que vengan a revisar las 3.000 carpetas de clientes que quedaron en una habitación lacrada de Zonamérica, que no pudieron ser trasladadas por el gran volumen físico del material.

El exhorto remitido a Oyarbide se envió a través de Autoridad Central “en forma urgente” el viernes 14.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.