Captura Youtube

La advertencia de Elisa Carrió a Uruguay sobre la "penetración iraní" en la región que tiene "base en Montevideo"

La dirigente argentina sostuvo que los iraníes llegan a Uruguay desde la frontera con Brasil, a través de Rivera

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2022 a las 11:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La dirigente de la Coalición Cívica, la argentina Elisa “Lilita” Carrió, participó el sábado en el programa de Mirtha Legrand y se refirió a la “penetración iraní” en América Latina. 

Sus declaraciones llamaron la atención, porque sostuvo que Montevideo es “la base” de los iraníes que llegan a la región. 

“Quiero decirles una cosa a los uruguayos que me van a estar escuchando sobre Irán. Si hubiera estado otro gobierno en Uruguay, el avión hubiera bajado. Porque la penetración iraní en América Latina tiene su base en Montevideo”, señaló Carrió en relación con el avión venezolano-iraní que intentó a mediados de junio aterrizar en Uruguay sin éxito

La exdiputada argentina participó en La noche de Mirtha como invitada, junto con el uruguayo Carlos Páez –sobreviviente de la tragedia de los Andes–, el periodista y escritor argentino Hugo Alconada Mon, la conductora Teté Custarot y la periodista María Belén Ludueña.

Carrió aseguró que la llegada de los iraníes a Uruguay se da a través de la frontera con Brasil, pasando por la ciudad de Rivera.

“Por eso yo tengo custodia limítrofe, los iraníes estuvieron en la preparación del crimen de (Alberto) Nisman. El segundo de la embajada iraní en Montevideo era el traductor entre el presidente Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez, con lo cual había siete representantes de Irán en Montevideo, ¿cuál es el sentido?”, se preguntó.

“Yo les digo a los uruguayos: tengan cuidado”, sentenció. 

Carrió también se refirió a los episodios que tuvieron lugar en noviembre de 2014 y enero de 2015, cuando aparecieron dos artefactos sospechosos cerca de la embajada de Israel, ubicada en una de las torres del World Trade Center. 

Por ese entonces, el hoy secretario general de la OEA, Luis Almagro, era canciller del gobierno de José Mujica. 

Fue para que Uruguay no colaborara con Argentina en la muerte de Nisman. Era Almagro el ministro de Relaciones Exteriores. Logré hablar con la Inteligencia uruguaya, me consta. Ahí es donde Almagro ordena que nadie colabore con la causa argentina”, agregó Carrió. 

Y dijo: “Estoy preocupada por Uruguay porque hay una cierta ingenuidad. Montevideo tiene sótano”. 

Amistad con Argimón y Lacalle Herrera

Carrió también se refirió a la vicepresidenta uruguaya Beatriz Argimón, a quien consideró una “amiga”. “Muy linda Beatriz. La conozco hace 20 años”, señaló. 
Y sobre el presidente Luis Lacalle Pou dijo: “A Luisito lo conozco. Además, soy amiga del padre (Luis Lacalle Herrera). Él es más Pou que Lacalle”.  
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.