Emiliano Rodríguez, el atacante que es hermano mellizo de Luciano Rodríguez, con quien ha jugado en la selección uruguaya sub 20, dejará el fútbol uruguayo para seguir su carrera en el fútbol brasileño.
El delantero jugará en Atlético Goianiense, de la Serie B de Brasil, tras defender a Boston River anteriormente.
El club brasileño, recordado porque enfrentó a Nacional en la Copa Sudamericana 2022 cuando regresó Luis Suárez, ya lo presentó en sus redes.
“La joven promesa del fútbol uruguayo llega a Dragão do Brasil con contrato hasta el final de la temporada 2024. VAMOS ARRIBA EMILIANO!”, señalaron.
El delantero también se expresó en sus redes. “Muy feliz de cumplir el sueño de jugar en el fútbol brasilero”, señaló.
Por su parte, su hermano Luciano, quien es tío del pequeño hijo de Emiliano, lo felicitó en las redes con un mensaje desde Venezuela, donde juega el Preolímpico con la selección uruguaya sub 23, siendo figura, pese a que el equipo ya quedó eliminado.
@Uruguay Gol de Emiliano Rodríguez en los Juegos Panamericanos 2023 “Ese cara joga muito”, escribió Luciano en portugués.
“Muy feliz hermano por vos, te lo merecés. La vas a romper, no tenés techo, te amo”, agregó el delantero que también puede emigrar en el actual período de pases, donde ha sonado para Feyenoord de Holanda y River Plate argentino.