La app que te ayudará a comprar y vender autos según su nivel de seguridad

Creada por Latin NCAP, la aplicación tiene un catalogo de los modelos que se venden en América Latina y el Caribe

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó una aplicación que ayudará a las personas a elegir su nuevo vehículo y también podría facilitar la tarea de los fabricantes de autos. 

Hay actualizaciones cada unos dos meses y se notifica en la app

Latin NCAP se encarga de hacer pruebas de seguridad independientes de los autos más vendidos en Latinoamérica y el Caribe, que incluyen testeos de choque -entre otros-, para luego clasificarlos en una escala de 0 a 5 estrellas. Algunos fabricantes les encargan estas pruebas en la que simulan accidentes de tránsito. 

Ahora los usuarios, a través de esta aplicación, pueden acceder a toda esta información de manera gratuita. Quien esté interesado en comprar un auto puede filtrar por marca y modelo y allí mismo informarse sobre los niveles de seguridad del vehículo, que se desglosa entre posibles efectos tantos para adultos como para niños. Tiene, además, acceso a las fotos y videos de las pruebas de choque que realizó Latin NCAP y un breve informe sobre ellas. 

“La idea era que los usuarios tuvieran una forma más sencilla de acceder a estos datos. Queríamos ofrecer una variante más al acceso a la información. El éxito del programa se basa en que los consumidores tomen decisiones basados en la seguridad que ofrecen los modelos”, dijo a El Observador Carolina Pereira, responsable de comunicación de Latin NCAP. 



El programa considera que cada vez más personas se preocupan por la seguridad vial y están adquiriendo la costumbre de averiguar sobre los niveles de seguridad antes de elegir coche. 

La aplicación no solo pretender dar un servicio a los compradores, sino también a quienes venden autos. A la hora de seducir a un comprador este puede mostrarle al cliente las especificaciones de seguridad de una forma sencilla e inclusive comparar los autos de su empresa con los de la competencia. Según explicó Latin NCAP, varios fabricantes usan las pruebas que ellos realizan como argumento de venta.  

“La aplicación de Latin NCAP ofrece una experiencia de usuario sencilla, que brinda información simplificada de la seguridad de los vehículos. Esperamos que los consumidores y fabricantes de automóviles utilicen y promocionen la aplicación para aumentar la conciencia sobre la seguridad de los vehículos y así ayudar a salvar vidas en la región”, dijo Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

Latin NCAP hace pruebas de seguridad independientes de los autos más vendidos en la región

“Nosotros presentamos nuevos resultados de tests cada dos meses aproximadamente. Una vez que te bajaste la aplicación te va a llegar una notificación cuando haya nuevos resultados disponibles. Te va a decir qué modelo y qué resultado obtuvo y así mantenemos al usuario informado sin necesidad de ingresar a nuestra página web”, explicó Pereira. 

La aplicación está disponible para teléfonos IOS y Android en tres idiomas: español, inglés y portugués. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.