La carta de amor que una niña de 12 años le escribió a la vida: "De pronto me mostraste otra cara"

En ese momento la adolescente dejó entrever que sufría de bullying en el colegio

Tiempo de lectura: -'

22 de febrero de 2018 a las 10:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Querida, apreciada y estimada Vida:

El único requisito para participar del certamen del Concello de Ourense -ciudad de Galicia- era escribir una carta de amor.

Cuando la profesora de María Rey, de 12 años, propuso a sus alumnos participar del concurso, la niña pensó que todos dedicarían la carta a un compañero, compañera, amor platónico o amor adolescente. Por eso decidió probar con algo original: le escribió a la vida. Su originalidad -además de su gusto por la escritura- la llevó a ser la ganadora el 15 de febrero en el certamen de San Valentín.

La adolescente contó a El País de Madrid que en noviembre -momento en que escribió la carta- "la vida estaba siendo rebelde" con ella. No lo dijo directamente, pero sus palabras dejaron entrever que estaba hablando de bullying. Ese mes, algunos compañeros de clase comenzaron a insultarla, pero Rey cuenta que en su caso "no fue nada".

Embed

"Tú no me avisaste cómo eras, solo me mostrabas tu cara divertida (...) Pero vida, de pronto me enseñaste otra cara. ¿Por qué? ¿Qué pasó?" escribió la niña.

Su madre contó que el bullying la agarró de imprevisto, pero no llegó a más gracias a su optimismo y al estricto control del instituto respecto al tema.

Su optimismo se refleja en la carta. Al final, Rey hace una petición a la vida. "Quiero pedirte, Vida, que sigas enseñándome la otra cara. Yo te quiero y me gusta vivirte y disfrutarte. Pero a veces es bien difícil".

Rey confesó haber solucionado sus problemas en el instituto. "Parece que la vida me ha hecho caso", contó a El País.

Carta completa:

Me dirijo a ti porque tengo una duda. ¿Y quién mejor que tú para preguntarte? Tú ya me conoces, no tengo que presentarme. Ojalá te conociera a ti igual de bien. Vida, yo antes era completamente feliz, hace unos años sobre todo, aunque tampoco tengo tantos... Tú no me avisaste de cómo eras, solo me mostrabas tu cara divertida: llena de sonrisas, del cariño de los míos, de noches tranquilas y amaneceres alegres... Pero Vida, de pronto me enseñaste otra cara. ¿Por qué? ¿Qué pasó?".

Ahora estás llena de desprecios, de egoísmo y de desilusiones. De críticas, de comparaciones, de burlas... De noches con pesadillas y de días intranquilos. Vida, a veces te veo injusta, pero algo haría yo. Bien sabes que con 12 años la cabeza anda metida en un barullo de cosas.

Quiero pedirte, Vida, que sigas enseñándome la otra cara. Yo te quiero y me gusta vivirte y disfrutarte. Pero a veces es bien difícil... Aun así te doy las gracias por todo lo que me ofreces, por cada cosa que me descubres, por la fuerza que me das y por poder estar junto a los míos. Que me entienden, que me quieren...

Vida, acabo esta carta con una sonrisa, mi sonrisa de siempre, con la que vivo.

Besos,

Cucunmery

PD. No se te ocurra quitarme la sonrisa, me la diste el primer día y la voy a tener hasta el último.





CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.