La Era de Hielo fue la película más taquillera de las vacaciones de julio

La quinta parte de la saga animada se impuso ante el resto de los filmes

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la previa de las vacaciones de julio, El Observador pronosticaba una disputa por la cima de la taquilla cinematográfica local entre Buscando a Dory, de Disney y los estudios Pixar; la quinta película de La Era de Hielo, llamada Choque de mundos, y el documental Márama - Rombai: el viaje, centrado en dos de las bandas más populares de la cumbia pop.

Luego del final de las vacaciones, los resultados ya están a la vista y La Era de Hielo se confirmó una vez más como una franquicia exitosa entre el público uruguayo. Desde su estreno, el 30 de junio (ya con las vacaciones en desarrollo), hasta el pasado domingo, el filme acumuló 190.000 espectadores.

Si bien aún está lejos del récord de 319.000 espectadores que posee su antecesora, estrenada en 2012, o incluso de los 222.000 de la tercera parte de la franquicia, presentada en 2009, el resultado demostró que los animales prehistóricos de la saga siguen atrayendo a los niños a las salas, sin importar quien sea su competencia.

En segunda ubicación quedó Buscando a Dory, que a pesar de haberse estrenado incluso antes del inicio del receso (16 de junio), acumuló 133.898 espectadores en esas dos semanas, que sumados a los espectadores que tuvo antes acumulan un total de 152.218 personas desde su estreno, según datos proporcionados por las distribuidoras responsables de estas películas y los presentados por la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

Mientras tanto, el documental de Federico Lemos Márama - Rombai: el viaje, estrenado el 23 de junio, recibió un total de 12.500 espectadores, siendo superada también por filmes como Alicia a través del espejo, también de Disney, que acumuló 13.238 espectadores en vacaciones, dentro de un total de 42.474, desde su estreno en mayo.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.